Las dos cosas que haces mal en la ducha por completo desconocimiento: cómo secarse y lavar la esponja

Javi Nieves nos daba estos 'tips' de higiene esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!', además de un consejo extra

audio

Los dos errores que cometes en la ducha y cómo ponerle remedio

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Estoy flipando. Hay cosas que no tenía ni idea. Estaba leyendo un artículo sobre las cosas que hacemos mal en el cuarto de baño". Javi Nieves lanzaba la avertencia de lo que nos íbamos a encontrar en los siguientes segundos en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y daba comienzo a la terna de consejos que van a cambiar, de forma radical, tu manera de procurarte higiene corporal: "La primera de ellas es que nos secamos restregándonos muy fuerte con la toalla. Esto lo hago. Además me da muchísimo gusto, sobre todo en la espalda, restragarme ahí fuerte con la toalla. Pues fatal. Nos tenemos que secar dando toquecitos, porque si no irrita la piel". ¿Qué le parecía a Mar Amate? "Lo que pasa es que, cuando llevas prisa, lo del toquecito no...", era su respuesta, dando detalles de cómo se seca ella que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.

"Siguiente tema: utilizamos mal la esponja. Porque hay que dejarla secar completamente y, una vez a la semana, para limpiarla, meterla en el microondas. Que yo no tenía ni idea de esto", era el segundo de los asunto a tratar y que llevaba a un interrogante de Amate para su compañero: "¿Tú utilizas esponja? Porque yo utilizo mano, que se adapta a cualquier recoveco". Javi le daba la respuesta y, de paso, se adentraba en tercero de los consejos: "Yo sí, utilizo esponja. Es una manera de limpiarla. Y lo que yo no sabía es que uno puede desarrollar tolerancia al desodorante si siempre utiliza el mismo. Es decir, conviene cambiar de desodorante de vez en cuando, porque, al final, desarrollas una tolerancia natural y deja de ser efectivo".

"Qué interesante, porque eso pasa con las cremas de cara. Yo cuando termino una, compro otro bote o con el champú. Pero con el desodorante, no", remataba este asunto Mar Amate, con ese extra de contenido de que hay otro tipo de productos de cosmética o cuidado corporal que requieren la misma estrategia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100