Las cualidades del mejor copiloto que puedes tener, ¿las cumples todas?

Hay ciertas cualidades muy deseadas en los copilotos que hacen el viaje más fácil, ¿es tu caso?

audio

¿Qué te fastidia del copiloto?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Hay tantos tipos de copiloto como personas hay en el mundo pero todos tienen una misión: ser la mejor compañía en el viaje para que el conductor esté cómodo y a gusto. ¿Crees que eres un gran copiloto? Si tu misión en los viajes es estar sentado al lado del conductor, que sepas que hay ciertas cosas que quizá haces sin darte cuenta y que no gustan a todos los que se sientan al volante. En ¡Buenos días, Javi y Mar! buscamos los mejores ejemplos y hemos logrado encontrarlos, ¡dale al play para escuchar todo lo que no tienes que hacer si eres el copiloto!

¿Cuál es la función del copiloto?

Acompañar y ayudar al piloto es lo mejor que puede hacer el que va en el asiento del copiloto pero hay otras muchas tareas implícitas en este asiento y que no muchos cumplimos. ¡Aquí tienes algunas claves para ser el mejor copiloto del mundo!

  • No te duermas. Sí, puede resultar difícil a veces y los viajes largos son duros... pero lo mejor es que no te duermas. Piensa que el conductor puede necesitarte en algún momento y que debe tener todos los sentidos en alerta: ir con los ojos bien abiertos será una gran ayuda en la carretera para el conductor.
  • Intenta ser buen GPS. Si lo tuyo no son los mapas, no te preocupes porque gracias a los avances los GPS te llevan a todas partes, eso sí, permanece alerta por si hay alguna indicación en la carretera que el conductor deba tener en cuenta. ¡Nunca está de más!
  • Prepara una buena lista de música. Lo mejor para los viajes es disfrutar de la música y nuestra recomendación es que te dejes llevar por la mejor variedad musical que preparamos en CADENA 100 cada día pero, ¿y si preparas una personalizada para tus compañeros de viaje? Mayores y niños estarán encantados.
  • Prepárate para ser asistente personal: agua, comida, las gafas de sol, pañuelos... ¿qué necesita el conductor? Sea lo que sea, tú lo tienes.

Y, sobre todo, paciencia, precaución y calma en la carretera. ¡Es lo más importante para llegar al destino!

CADENA 100