Las consecuencias del coronavirus y el confinamiento en nuestra vida social: ¿en qué nos ha afectado?

Una encuesta revela la tendencia que perdurará en 2021 y que muchos de nosotros ya hemos experimentado en 2020

audio

Las consecuencias del coronavirus y el confinamiento en nuestra vida social: ¿en qué nos ha afectado?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El confinamiento durante varios meses, no salir de casa, la disminución de los compromisos sociales... El coronavirus ha cambiado nuestra forma de vivir y parece que durante un tiempo tendremos que acostumbrarnos a estas restricciones para cuidarnos y cuidar de todos nuestros seres queridos. Pero, ¿en qué hemos notado este cambio más inmediato?

La moda ya ha llegado para quedarse y esta Navidad ha sido la prueba definitiva. Con las restricciones sanitarias y las limitaciones a la hora de celebrar, muchos disfrutamos de algo que hemos deseado siempre: sacamos nuestros mejores pijamas y celebramos la Navidad con la ropa más cómoda. Los 'outfits' más buscados estas fechas han sido los más cómodos: pijamas, chándals, jerséis anchos... ¿cuál has elegido tú?

En 2020 nos hemos arreglado menos

Una de las consecuencias más llamativas de este confinamiento y de la pandemia ha sido, sin duda, la moda. El hecho de no tener que salir de casa ha hecho que nos arreglemos menos, que busquemos combinaciones más cómodas y hasta que "vayamos a trabajar" con el pijama puesto. A pesar de que los expertos recomiendan que esto no sea la tónica dominante y que nos vistamos aunque nos toque teletrabajar para mantener una rutina emocional, lo cierto es que tendemos a buscar la comodidad a la hora de vestir.

En 2021 las encuestas revelan algo que ya sospechábamos: esta tendencia se va a mantener y vamos a seguir vistiéndonos de manera cómoda porque se plantea un año en el que, también, el teletrabajo va a ser la norma más habitual. ¿Tú también has notado un cambio de hábitos en tu forma de vestir? ¿Cuál es tu 'outfit' para trabajar en casa?

CADENA 100