Las consecuencias de dejar olvidada una bolsa de patatas durante tres meses

Tres meses de confinamiento han dado lugar a imágenes impactantes como lo que se encontró esta joven francesa al volver a casa

audio

Cuando la vida se abre paso

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Estos meses de confinamiento nos han hecho reencontrarnos con la parte más salvaje de la naturaleza. Los animales han tomado las calles y hemo visto de todo: osos por calles asturianas, cabras en pueblos de la zona de la mancha... ¿has visto cómo la vida se abría paso estos días y dejaba imágenes sorprendentes? Pues esto ha sucedido también en muchas cocinas de todo el mundo como es el caso de esta chica francesa que ha compartido en Twitter las imágenes de una bolsa de patatas que dejó olvidadas al principio del confinamiento.

La joven, Donna, ha compartido las imágenes de la bolsa de patatas tal y como la encontró al volver a su apartamento en la región francesa de Normandía. Ella había olvidado la bolsa en marzo y volvió al apartamento en junio. Al llegar, descubrió la impactante imagen que había en su apartamento: las patatas habían germinado tanto que hasta habían agujereado alguna parte del mobiliario. Ella misma compartía estas imágenes y escribía en su Twitter: "después de tres meses de ausencia, mis patatas decidieron crecer sin límite hasta hacer agujeros".

Pero no es la única a la que le ha pasado esto porque muchos usuarios han compartido su experiencia con otros 'alimentos olvidados que han cobrado vida' en estos meses de confinamiento. Otro usuario respondía con la imagen de las patatas que él había dejado también en su apartamento:

Seguro que tú también te has dejado alguna patata olvidada en la despensa y cuando te has vuelto a reencontrar con ella te has encontrado que tienen estos germinados. Sabemos que lo tendrás claro pero, por si acaso... ¡no te las comas! Las patatas en mal estado, con la piel verdosa o con estos brotes, pueden significar un riesgo para la salud y la carga de solanina que contengan puede ser tóxica para nuestro organismo.

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos buscado otros ejemplos en los que la vida se ha abierto camino y hemos encontrado lugares realmente sorprendentes en los que han crecido plantas y otros seres vivos... ¡aquí lo puedes escuchar!

CADENA 100