Las claves sobre la moda de los 90: ¿por qué triunfó tanto y despierta tanta nostalgia?

Sin duda fue una de las grandes décadas en cuanto a cultura y avance tecnológico, ¿qué destacarías de la moda de los 90?

audio

¿Qué molaba más de los 90?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Siempre se habla de los años 80 como la década en la que en España cambió todo pero, ¿qué pasa con la década de los 90? Fue un momento de plena transformación tecnológica, en el que despedimos al disquete y nuestra vida comenzó a ser más digital, la vida de los jóvenes estuvo marcada por series que contaban historias de institutos con taquillas en el pasillo, grupos de música que nacían en el garaje y mascotas virtuales que podías llevar en el bolsillo.

En ese momento todavía podíamos vivir con la incertidumbre de si nuestros amigos llegarían a la cita puntuales o nos tocaria esperar; aún nos llamaba el chico o la chica que nos gustaba al teléfono fijo; enviábamos algunas cartas y nos comprábamos nuestras revistas favoritas... La década de los 90 se caracteriza, ahora que echamos la vista atrás, por ser ese paso intermedio entre la vida digital y tecnológica de la que disfrutamos ahora, con todas las ventajas que ello conlleva, y la 'sencilla' vida de los 80 en la que para disfrutar de nuestra serie favorita teníamos que esperar una semana y un spoiler en la portada de una revista no nos molestaba sino que nos despertaba más curiosidad para ver el próximo capítulo.

Los que vivimos con intensidad la época de los 90 echamos de menos muchas de las cosas que en aquel momento marcaron tendencia y que, a día de hoy, no estaría mal que volviesen. En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho una lista de todo aquello que echamos de menos de los años 90 y de esas cosillas que deberían volver... ¡dale al play para escucharla!

CADENA 100