Las 4 claves para hacer de tu puesto de trabajo un sitio acogedor y productivo

Javi Nieves te cuenta cómo debes tener decorado y dispuesto ese puesto en el que desempeñas, cada día, tus tareas laborales

audio

Así es como debes tener decorado tu espacio de trabajo para ser más eficiente

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a decir una serie de cosas que son esenciales para tener un buen lugar de trabajo. Porque, a ver, cuando llegamos al lugar de trabajo, no lo vamos a tunear. Te sientas donde te ponen y se acabó". Javi Nieves lanzaba a las ondas algo que es de sobra conocidos por la mayoría de nosotrso, pero que no en muchas ocasiones somos capaces de poner en práctica. Su compañera en '¡Buenos días, Javi y Mar!', le daba la razón con una sentencia rotunda: "Claro, habría que customizarlo, pero es verdad no puedes tocarlo muchas veces".

Era entonces cuando él comenzaba a darnos esos puntos clave que deberíamos poner el práctica desde ya mismo: "Pues hay una cosa que es esencial, que es tener la iluminación adecuada. Es decir, si te tienes que llevar un flexo para tu sitio de trabajo, te lo llevas. Porque la iluminación es de las cosas más importantes. Lo siguiente, el orden. Tener tu sitio ordenado, eso sí depende de ti". Ante esto, Mar Amate tenía algo que apuntar: "Pero yo creo que también hay gente que lo que le gusta es el desorden, que el orden le pone un poco nervioso".

"Puede ser...", decía Javi, pasando por encima antes de pasar a lo verdaderamente importante, que no era sino continuar con ese detalle de lo que se precisa para estar en equilibrio y poder trabajar mejor, aunque no seamos conscientes de ello: "Luego, colores neutros. Si no tienes maderas claras, le vas poniendo tú colores neutros. En tu entorno, nada de rojos". Mar hacía uno de esos chascarrillos simpáticos que tanto le gustan comparando a Javi con la reina del orden en las redes: "Eres, posiblemente, una suerte de Marie Kondo, ahora mismo".

"Y luego, plantas. Todo esto porque hay que aplicar un entendimiento holístico de la experiencia de usuario", era el último de esos requisitos para el que ella también tenía la última palabra: "Vamos, que todo tenga así como sentido. Pero las plantas, por favor, que sean de verdad. No valen de plástico. A mí me dice mucho una persona que tenga plantas de plástico en casa... Yo tengo tres".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100