Trucos para crear un hogar 'wellness': ¿quieres que tu casa sea un auténtico oasis?

Es difícil pero con algunas claves podemos crear un ambiente relajante en casa o lugares en los que encontrar la paz durante unos minutos

audio

Las claves para crear un hogar 'wellness': ¿quieres que tu casa sea un auténtico oasis?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El silencio es necesario en nuestro día a día, ¡hay que encontrarlo sea como sea! Es difícil en el estrés diario y, seguramente, si tienes peques en casa hace mucho que no recuerdas eso que se llama 'silencio', ¡pero está lleno de beneficios y debes buscarlo aunque sea unos minutos al día! Cuando estás en silencio el cerebro y el corazón rebajan sus niveles de estrés. Se reducirá tu ritmo cardíaco, te alejarás de ruidos y descansarás por un momento el frenético ritmo de pensamientos y pulsaciones.

Del mismo modo, la ansiedad se reducirá no sólo durante los minutos que medites en este silencio, sino también en tu día a día ya que ese proceso de pensamiento en calma podrás aplicarlo en los problemas que puedan surgir. El silencio te ayuda a concentrarte mejor y, cuanto más practiques esta meditación en silencio, mejor será tu concentración a lo largo del día.

Ahora bien... ¿dónde encontrar silencio en casa y cómo deberíamos relajarnos en nuestro propio hogar? Según las últimas encuestas, muchas mujeres aseguran que el lugar en el que encuentran su paz en casa es el baño. Meternos en el baño unos minutitos al día, en silencio y sin nadie más que nosotras mismas puede ser un buen remedio para encontrar silencio.

También puedes optar por crear tu propia 'zona de relax':

  • Si prefieres dedicarte este tiempo busca tu rincón favorito en tu sofá o en la cama. Pero asegúrate de que tendrás un ratito de soledad para ti.
  • Saca tiempo como sea: ¿y si adelantas la alarma 5 minutos para dedicarlos a meditar en ese momento en el que todavía no hay nadie despierto en casa? O, por el contrario, si prefieres puedes hacerlo cuando todos se van a dormir por la noche.
  • Si prefieres relajarte en el baño, dedica ese ratito en el que estás sola y aprovecha para aplicarte alguna crema o fragancia con aceites esenciales... ¡sus efectos te relajarán inmediatamente!
CADENA 100