Las clases que se han puesto de moda en los gimnasios y con las que quemarás más calorías en menos tiempo

Mar Amate te explica las bondades de esa actividad de la que se están extendiendo las clases en los centros deportivos para que aprendas a hacerla bien

audio

La comba, el ejercicio de moda en los gimnasios con el que más calorías se quema

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', te hemos descubierto cuál es ese ejercicio físico que está triunfando en los gimnasios y que te permite quemar un mayor número de calorías en menos tiempo. "De estos tres ejercicios de entrenamiento, ¿con cuál te quedarías". Esa era la pregunta que le lanzaba Mar Amate a su compañero Javi Nieves esta mañana antes de darle las opciones: "Los 'burpies', hacer remo o la comba". Él no tenía nunguna duda de que con el remo, descartando la primera de las opciones al considerarla "lo peor que hay". Además, añadía que "la comba no he sido capaz de dar más de tres saltos seguidos". Pues ojo, porque como explicaba Mar, es la última de esas actividades la que se ha puesto de moda entre quienes practican deportes.

"Clases de comba es lo que están dando ahora en muchos gimnasios a la hora de entrenar. Clase donde enseñan a saltar a la comba. Porque dicen los expertos que, en este caso, si has entrenado mucho quemas mucha caloría", ahondaba en la explicación antes de dar un detalle más que clarificador sobre lo que nos estaba contando: "Si, por ejemplo, durante una hora de correr quemas unas 600-700 calorías, si saltas 15 minutos a la comba, tu cuerpo va a hacer exactamente lo mismo".

Efectivamente, aunque parezca algo muy sencillo, no lo es tanto, y se necesita de un tutor: "Y, en este caso, el problema que tenemos la gente es que no sabemos saltar a la comba. Con lo cual, lo que están haciendo en diferentes gimnasios, es que hay monitores que te enseñan desde el minuto cero cómo tienes que poner los pies para no llevarte un latigazo". Javi ilustraba este probelma con su propio ejemplo: "Lo peor cuando yo salto a la comba es que tengo que pegar un salto tan alto, que parece que hago el triple de ejercicio. Hay gente que parece que está dando un paseíto por encima del agua, que es que me flipa". Mar le daba réplica, para terminar con este tema, con algo muy curioso con los que se topó en las redes hace unos días y que venía al caso del asunto que se estaba tratando: "El otro día vi yo a unas chicas en Instagram que bailan saltando a la comba. O sea, bailar de bailar. Una especie de coreografía, que eso parece que no cansa, pero debe cansar muchísimo".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

También te puede interesar...

Fernando Martín y el primer beso: "He encontrado una guía que te enseña"

Los niños se paran a pensar en todo: "A veces pienso en pensamientos... y en ositos"

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100