Las cinco claves que te harán disfrutar más del otoño

Hoy cambiamos de estación y Mar Amate nos ha confesado que es su estación favorita, ¿por qué?

audio

Ventajas del otoño

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

El dato oficial lo deja bien claro, ¡hoy cambiamos de estación! El otoño de 2020 comienza oficialmente el 22 de septiembre a las 15 horas y 31 minutos hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. Y si ya se te está haciendo largo y no ves el momento de que llegue el verano tómatelo con calma porque: esta estación durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿Tenías ganas de que llegase ya el otoño? ¿Eres de los que adora que las tardes tengan menos horas de sol y eres un amante de los planes de sofá, manta y peli? Si el otoño es tu estación favorita, como le pasa a Mar Amate, seguro que le encuentras más de una ventaja a la estación de los tonos marrones en las hojas y las primeras lluvias de invierno. ¡Pero esta estación tiene muchísimas ventajas!

Esto es solo un ejemplo de todo lo bueno que tiene el otoño para ti:

  • Amanece un poco antes, a pesar de que las tardes acorten sus horas de luz. Podrás aprovechar esas horas al amanecer para practicar deporte o meditar antes de comenzar la jornada, ya verás cómo te sienta muy bien.
  • Las temperaturas son más suaves así que esas horas de calor en la franja central del día ya es cosa de los meses pasados, si tienes la posibilidad de dormir una pequeña siesta, no habrá calor que te despierte.
  • Las frutas y verduras del otoño son perfectas para alegrar tu mesa: boniato, granada, calabaza y las primeras mandarinas y naranjas de la temporada.
  • Esta ventaja en ¡Buenos días, Javi y Mar! es muy deseada: ¡se cambia el horario! Para todos aquellos madrugadores, este cambio favorece el descanso.
  • Según ciertos estudios, la bajada de temperaturas favorece que quememos algunas calorías extra.

CADENA 100