Las canciones infantiles de tu infancia que nunca olvidarás

Recordamos las canciones de los juegos de nuestra infancia por un motivo

audio

¿Qué te whatsapp?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Antes de que Los niños y Jimeno se convirtieran en los reyes del patio del colegio con sus debates y comentarios, ¡las canciones eran las que triunaban! Nos llevábamos la goma o la cuerda y saltábamos al son de las canciones que todos nos sabíamos. ¿Cuáles eran tus favoritas? ¿Las recuerdas?

El motivo por el que recordamos las canciones de nuestra infancia es sencillo: la emoción. Los recuerdos positivos y la repetición incesante de estas canciones hace que se quedasen marcadas en nuestra memoria para siempre y que aunque pasen muchos, muchos años y siguen estando en nuestra mente. La emoción y el vínculo positivo que se genera con esas canciones y el recuerdo que nos lleva de vuelta a la infancia y a los juegos hace que recordemos estas canciones con facilidad y que la letra no se nos haya olvidado.

¿Cuál era tu canción de la infancia favorita?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido recordarlas y ponerlas todas en un lugar en el que nunca las perderemos. Así que te hemos pedido tu colaboración: queríamos que nos enviases un audio al 662 100 664 y participases en nuestro ¿Qué te WhatsApp? cantándonos. Si, queríamos que nos cantases tu canción infantil favorita, la que no se te ha ido de la cabeza... ¡y tenemos el WhatsApp lleno de audios! Dale al play porque te va a encantar y te va a traer infinidad de recuerdos.

CADENA 100