Las camisetas que nunca pasan de moda: de los Ramones a Queen

Las bandas de rock más famosas de la historia de la música siguen siendo referente, también, en la moda

audio

¿Cuáles son las camisetas más vendidas este verano?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La música traspasa fronteras y generaciones y, también, marca estilos que no pasan de moda y perduran a lo largo de los años. Un claro ejemplo es la banda punk Ramones: se disolvió en 1996 pero no nos extraña ver a un joven de 15 años, ahora en 2020, llevando una camiseta con el mítico emblema del grupo. Lo mismo pasa con Queen que, también gracias al impulso y éxito de la película 'Bohemian Rhapsody', volvió a poner en muchos escaparates los diseños de camisetas en los que Freddie Mercury y su banda eran los protagonistas.

Algunas de las bandas más importantes de la historia de la música siguen vendiendo camisetas como si mañana mismo pudiéramos ir a lucirlas a uno de sus directos e, incluso, muchas de las personas que compran estos diseños aseguran no conocer más de una canción del grupo en cuestión. Hay muchos diseños que triunfan por muchos años que pasen pero seguro que has visto éstas en más de una ocasión:

  • AC/DC. El grupo sigue en activo y los australianos son buena muestra de la energía en el escenario y de una carrera prácticamente imparable: están en activo desde 1973 y sus camisetas, por supuesto, son de las más vendidas.
  • Ramones se despidieron de los escenarios en 1996 pero sus camisetas siguen siendo un éxito de ventas entre sus fans y entre los que son seducidos por el diseño y, después, caen en las redes de sus canciones.
  • The Rolling Stones y Mick Jagger son incombustibles y unos reyes del merchandising. No es necesario que veas una imagen de su famoso logo para saber de qué te estamos hablando, ¿verdad?
  • Y otra de las más vendidas y que ha vuelto a entrar en el catálogo de las tiendas de moda es la que incluye el famoso logo de Guns and Roses. Axl Rose, Slash y los suyos siguen copando las listas de ventas y no sólo en cuanto a música: la pistola y las rosas se cuelan en todo tipo de objetos de merchandising.

Como se suele decir, esta es una muestra más de que 'los viejos rockeros nunca mueren', ¡ni su música ni su espíritu!

CADENA 100