Las batas de estar por casa: ¿nueva tendencia en 2020?

Esta prenda se llevaba hace décadas y ahora parece que está viviendo una segunda juventud

audio

¿Qué se ha peusto de moda entre los famosos?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

La moda es circular y muchas veces, la historia se repite. Si echas la vista atrás y guardas recuerdos de tu infancia o de cómo vestían las mujeres en los 60, como visten mucha de nuestras abuelas... seguro que te viene esta imagen a la mente a la hora de vestir. Una 'bata fresquita' o un vestido para estar por casa fue la prenda de ropa más utilizada por las mujeres que, hacia 1880, utilizaban diariamente porque pasaban muchas horas en casa. Ahora que el confinamiento ha hecho que volvamos a pasar tiempo en casa y que necesitemos estar cómodas, la moda y las grandes firmas apuestan por esta bata como prenda que marca tendencia.

Una conocida firma de ropa ha lanzado una colección de vestidos para estar por casa que siguen la línea de aquellas batas que llevaban nuestras antepasadas pero, claro, a un precio elevado ya que se trata de diseños de alta costura.

Gabby in the yellow floral housedress

Una publicación compartida de Batsheva (@batshevadress) el

Lo llaman 'housedress' (vestido para estar por casa) y en Estados Unidos, donde esta marca es muy conocida, los vestidos están agotados en su página web. Los diseños, que no distan mucho de los que podrían llevar las mujeres en 1900 porque están inspirados en esa época, superan los 200 euros de precio de venta y han arrasado.

¿Qué te parece esta nueva moda? En ¡Buenos dias, Javi y Mar! hemos hecho repaso de las batas y sus precios y nos hemos quedado boquiabiertos, ¡es un mundo! Una vez más se confirma que la moda viene y va... ¡y hay tendencias que vuelven!

CADENA 100