Las banderas verdes de Ecovidrio inundan playas y chiringuitos

Ecovidrio premiará a los ayuntamientos y establecimientos hoteleros que más vidrio reciclen

audio

Las banderas verdes de Ecovidrio inundan playas y chiringuitos

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El verano ya está aquí y con él nuestras visitas imprescindibles a la costa y a disfrutar de nuestros chiringuitos y bares. Tenemos que cuidar mucho de nuestra salud, pero también de la de nuestras preciosas playas - y de la de todo el planeta. Precisamente para eso, Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña Banderas Verdes. Esta es una iniciativa con 130 ayuntamientos y 14.000 chiringuitos del mar mediterráneo. Todos con un objetivo común: reciclar más y más envases de vidrio para lograr una recuperación verde de nuestro turismo.



El vidrio es un gran recurso ya que, al reciclarlo, podemos obtener una botella exactamente igual que la que hemos reciclado, con las mismas cualidades y propiedades y este proceso puede repetirse de manera infinita. Además, consumimos menos energía y favorecemos la reducción del efecto invernadero en nuestro planeta. ¿Todavía no reciclas vidrio? ¡No te lo pienses más!

¿Qué localidades participan en esta campaña?

La campaña que este verano vuelve a promover Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que busca fomentar el reciclaje de vidrio, servirá para que hosteleros de la costa de nuestro país compitan por alzarse con una de estas banderas verdes, icono del reciclaje y la sostenibilidad. Los municipios participantes de hasta cinco comunidades autónomas (Baleares, Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía) lucharán por arrebatarle la Bandera Verde de la sostenibilidad a las últimas localidades distinguidas con este galardón: Almuñécar, Marbella, Pals, Tossa de Mar, Benidorm, Dénia, Palma, San Javier y Noja. Hasta un total de 8 banderas verdes se entregarán al finalizar este verano, repartidas del siguiente modo: dos en Cataluña, dos en Andalucía y dos en Valencia; mientras que Murcia y Baleares recibirán uno de estos distintivos que podrán lucir en sus Ayuntamientos.


CADENA 100