Las asignaturas que deberían impartir en el colegio y que no se incluyen en el plan de estudios

Un colegio de Sydney ha implantado una asignatura que muchos habríamos querido tener en nuestros años escolares

audio

Las asignaturas que deberían impartir en el colegio y que no se incluyen en el plan de estudios

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Durante la etapa escolar es importante sentar buenas bases de conocimientos y es evidente que no podemos dejar de lado la formación académica en Lengua, Historia o Matemáticas. Al margen de una buena formación en materias básicas, también ha cobrado mucha importancia formación en educación física y, por supuesto, conocimientos cada vez más avanzados en informática y nuevas tecnologías.

Sin embargo, hay asignaturas pendientes todavía en la planificación de curso escolar. Un colegio en Sydney está impartiendo clases de mecánica básica y, entre otras cosas, enseñan a cambiar la rueda de un coche. Algo que para muchas personas es normal, para otros es un mundo y puede suponer un buen rato de espera al servicio técnico en carretera que podría evitarse si podemos arreglarlo de una manera sencilla y dirigirnos al taller más cercano. Esta clase solucionaría este inconveniente en muchas ocasiones, ¡una gran idea!

Asignaturas que deberíamos tener en la escuela y todo el mundo necesita

Cuando te haces adulto y comienzas a tener diferentes necesidades y obligaciones, echas en falta haberlo aprendido en el colegio y cada vez más personas reclaman asignaturas 'para la vida diaria'. Entre otras, algunas de las más comentadas son:

  • ¿Cómo hacer la declaración de la Renta? Es una de las más comentadas ya que es algo que todo el mundo debe hacer y siempre vamos a necesitar entenderla.
  • Reparaciones básicas en el hogar. ¿Por qué no aprender a arreglar un pequeño escape de agua o a poner un cuadro sin morir en el intento?
  • Economía básica. Aprendemos cómo manejar el dinero, lo que es el debe y el haber... ¿cómo no aprender a administrar un salario?
  • Primeros auxilios. En muchos colegios se imparten cursos básicos pero en este caso lo ideal sería tener una formación más profunda en esta importante materia.

Seguro que se te ocurre más de una asignatura que no existe y que nos vendría muy bien, ¿cuál incluirías tú?

CADENA 100