Las actividades más repetidas este fin de semana

En los primeros días de confinamiento en casa son muchas las actividades que se han repetido mires donde mires

audio

¿Qué cosas has hecho este fin de semana?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Este fin de semana ha sido el primero que hemos pasado aislados con tal de frenar el coronavirus y muchos han aprovechado para hacer todas esas cosas que tenían en lista de espera desde hace un montón de tiempo. ¿Eres tú uno de ellos? Seguro que te suena de algo porque se ha compartido una y otra vez: ha sido el fin de semana de poner al día los armarios, cambiar las sábanas, desempolvar viejos álbumes de fotos que teníamos que organizar desde hace años... 

Pero... ¿cuáles son las actividades más repetidas en estos días? Si hubiese una manera de medirlo, seguramente estas ocuparían el ránking:

  • Videollamadas... ¿cuántas has hecho? En estos días en los que hemos estado 'aislados' ha sido sorprendente porque hemos estado más unidos que nunca. ¿Has llamado a alguien con el que no hablabas hace mucho tiempo? Este fin de semana los servidores han estado a tope canalizando todas las llamadas. 
  • Cocinar. Con las neveras repletas, ¿cómo no íbamos a dedicar tiempo a la cocina?  A fuego lento y sin prisa, ¡teníamos todo el tiempo del mundo! 
  • Dejar la casa como una patena. Casi se puede comer en el suelo de tu casa, ¿no? Pues no eres el único porque se han multiplicado los mensajes que certifican que sí, que este fin de semana ha sido el de limpiar lo más recóndito de las casas que no sabíamos que estaba ahí (o sí, pero no habíamos querido verlo hasta ahora). 
  • Poner orden en los armarios. Muchos insinuan que vayamos haciendo el cambio de armario porque cuando podamos volver a salir de casa ya será verano... No se podrá decir que nos ha pillado desprevenidos.
  • Visitar la nevera una y otra vez. Todos lo hemos hecho... ¡pero esto hay que evitarlo! Es importante no comer con ansiedad porque estos días en casa van a ser largos y no vamos a estar todo el día comiendo.

Pero seguro que has hecho muchas otras cosas que no pensabas que harías: rescatar vídeos antiguos, retomar ese libro que dejaste a mitad el año pasado, ver pelis que tenías muchas ganas de ver, poner de nuevo en marcha tu videoconsola... ¿qué es lo que has hecho este fin de semana porque lo has pasado en casa? 

CADENA 100