El lapsus de Rosa María Mateo que se hizo viral

Un pequeño error durante su comparecencia hizo que las imágenes rápidamente corriesen por las redes sociales

audio

El lapsus de Rosa María Mateo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Rosa María Mateo, periodista y administradora única provisional de Radio Televisión Española (RTVE), se ha convertido en noticia esta semana después de protagonizar un tremendo lapsus en su intervencion ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario. En medio de su comparecencia, Rosa María Mateo ha tenido un lapsus linguae y ha cambiado "Radio Televisión Española" por "radio televisión espantosa", causando un momento de confusión en la sala.

Las imágenes han tardado poco en recorrer las redes sociales y es que estos lapsus suelen ser de lo más comentado y compartido en la red:

Lo corrigió en el momento pero las redes no tardaron nada en hacer circular el vídeo que rápidamente se hizo viral.

Los lapsus linguae más conocidos

Este pequeño error que cometió Rosa María Mateo no es el único lapsus linguae que se ha hecho popular esta semana en la que, precisamente, la Fundéu ha celebrado un curioso 'Mundial de lapsus' en Twitter. La mecánica de este mundial era sencilla: votar por el lapsus que más gustaba a los usuarios y llevar a su favorito a la final. La expresión ganadora ha sido 'luz genital' (en lugar de 'luz cenital') por un 57% de los otros en una final en la que se ha enfrentado a 'cólico frenético' (en lugar de 'cólico nefrítico').

Y como nadie está exento de cometer gazapos, ¡en ¡Buenos días, Javi y Mar! os hemos mostrado algunos de los que hemos cometido nosotros a lo largo de la historia del programa! ¡A todos nos puede pasar!

CADENA 100