Lanzan un aire acondicionado que podrás llevar dentro de tu ropa

Este nuevo dispositivo pondría fin al eterno debate: ¿a qué temperatura hay que poner el aire acondicionado?

audio

El aire acondicionado para la ropa

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Llega el verano, llega el calor... ¡y llegan novedades en tecnología! Si quieres evitar el eterno debate que se genera siempre que llegan las altas temperaturas y hay que poner el aire acondicionado (¿cuál es la temperatura ideal? ¿Hay que programarlo?) llega este invento nipón para que el calor se aleje de tu cuerpo. Este dispositivo es un paso más en la historia de los 'wearables', la tecnología que puedes llevar en tu cuerpo y que es una extensión más de tu ropa cumpliendo funciones de un dispositivo electrónico inteligente. Si te parecía que los smartwatch eran lo último, esto te va a encantar.

Este pequeño dispositivo es un aire acondicionado portátil e individual que podrás llevar directamente en tu camiseta: se introducirá dentro de un bolsillo que lleva la camiseta con la que se vende y podrás refrescarte siempre que quieras. Funciona exactamente igual que un aire acondicionado y también tiene un conducto para expulsar el aire caliente de tu cuerpo mientras te refresca.

Los fabricantes aseguran que no sólo es óptimo en verano sino que también podríamos utilizarlo en invierno porque está preparado para aumentar la temperatura corporal. El dispositivo, por supuesto, también podremos conectarlo con nuestro teléfono móvil para controlarlo, programarlo y elegir la temperatura a la que queremos estar. El dispositivo va dentro de una camiseta especial y su batería puede durar, según el uso, entre dos y cuatro horas.

Está claro que el debate de la temperatura del aire acondicionado es un clásico en las oficinas cuando llega el verano, ¿verdad? De hecho, tan solo plantear la pregunta sobre la temperatura ideal ya ha despertado el debate en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¿A ti también te pasa? ¡Cuéntanoslo en Facebook!

CADENA 100