El lanzamiento de SpaceX se aplaza por el mal tiempo

La NASA confirmó que las malas condicones meteorológicas no eran las adecuadas para el despegue

audio

El lanzamiento del SpaceX se pospone al sábado

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La historia, a veces, tiene que esperar. Parece que nada puede detener a la NASA pero el clima y la naturaleza esta vez han sido los que han decidido sobre el destino de la cápsula Crew Dragon. El lanzamiento estaba programado para el miércoles 27 de mayo pero la meteorología ha impedido que esta nave diseñada por SpaceX, la compañía de Elon Musk en colaboración con la NASA, pueda escribir una nueva página en su historia.

Sin embargo, habrá un nuevo intento el próximo sábado 30 a las 21:22 y podrá verse en directo, también, desde los canales oficiales de la NASA a través de internet. Los astronautas que viajarán en esta misión innovadora son Doug Hurley y Robert Behnken, están a salvo y volverán a subirse a la cápsula el sábado, con la esperanza de que esta vez sí puedan comenzar su viaje.

La NASA retransmite este despegue desde el Centro Espacial Kennedy en Florida y es un acontecimiento que marca un antes y un después en la historia de los viajes al espacio. Esta misión se denomina Demo-2 y serviría para iniciar la carrera espacial de los sistemas de transporte que llevan la firma de la compañía de Elon Musk y que, según está previsto, serán los primeros viajes espaciales para turistas. Es un momento histórico que se ha tenido que realizar, también, siguiendo las medidas de seguridad establecidas para la prevención del coronavirus y el propio Elon Musk ha aparecido con mascarilla y a distancia del administrador de la NASA, Jim Brindestine, también con mascarillas.

Si quieres seguir en directo el lanzamiento de esta nueva misión espacial que hará historia, puedes hacerlo aquí, el próximo sábado a partir de las 21:00h hora española, y el despegue está previsto que se realice sobre las 21:22h. ¡Nosotros estaremos bien pendientes!

También te puede interesar...

CADENA 100