Ken cumple años y se conoce su auténtica auténtica historia en el 'mundo Barbie'

El compañero de viajes de la mitica Barbie ha cumplido 60 años, ¡y esta es su historia!

audio

Ken cumple años y se conoce su auténtica auténtica historia en el 'mundo Barbie'

Pulsa para reproducir el audio

  • Fotograma de Toy Story - Pixar

Tiempo de lectura: 2’

Ken, el compañero inolvidable de Barbie, tiene una edad ya... ¡sí! Hace unos días, el pasado 12 de marzo, celebraba su fiesta de cumpleaños y soplaba nada más y nada menos que 60 velas. Increíble pero cierto, sí, porque se conserva bien, ¿verdad? Ken Carson conocía al gran público el 11 de marzo de 1961 y enamoraba a todos los fans de Barbie, que echaban de menos a un compañero con el que compartir aventuras. Eso sí, este modelo rubio, de complexión atlética y una ropa interior dibujada encima del cuerpo también tiene su protagonismo en solitario, más allá de acompañar a la famosa muñeca.

Ken tiene fans en todo el mundo y tiene, además, un 'día internacional' solo para él que es justo un día después de su cumpleaños, el 13 de marzo. ¡Pero no todo en la vida de Ken fue éxito y felicidad! Ken y Barbie compartieron infinidad de aventuras y años de amor... hasta que se les rompió el amor, que no las articulaciones de muñeco, y decidieron separarse.

MATTEL ANUNCIA LA RUPTURA

Puede parecer a película de dibujos animados (y quizá hay una que lo narre) pero no es broma. La propia marca creadora de Barbie y Ken decidió emitir un comunicado, justo dos días antes de San Valentín, el 12 de febrero de 2004. En esa fecha la firma de juguetes Mattel emitió un comunicado informando sobre los problemas que habían surgido en la pareja y que habían llevado a la separación.

LA TERCERA PERSONA

Al parecer, no todo era de color de rosa en la vida de Ken y Barbie y ella se había enamorado de otra persona... ¡Blaine! El lanzamiento de un nuevo personaje de la factoría Mattel sirvió para contextualizar la separación de Barbie y Ken y dar cabida a este nuevo hombre. Una estrategia de marketing excelente. Aunque han pasado ya 17 años desde que Blaine entró en el mercado, podemos afirmar que nunca estará en el nivel de Ken que, a sus 60 años recién cumplidos etá hecho un chaval.

CADENA 100