Kelly Zapata: "Qué mejor que lo que estoy aprendiendo para poder potencializar y llegar a más personas"

Soñar, trabajar y perseverar: son los ingredientes de Kelly Zapata para combatir la pobreza y la violencia

audio

Kelly Zapata: "Qué mejor que lo que estoy aprendiendo para poder potencializar y llegar a más personas"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Hay veces que los sueños se convierten en realidad. Hace falta esfuerzo e ilusión, claro, y de esto sabe mucho Kelly Zapata. Es una joven diseñadora de 20 años, que procede de una familia humilde de origen campesino en la región de Antioquía, en Colombia. En la actualidad estudia la carrera deDiseño de Moda en la Universidad de Medellín gracias a una beca del programa “Transformando Realidades" de BBVA Colombia y Bancamía, entidad colombiana de la Fundación Microfinanzas BBVA. Ahora quiere hacer crecer el negocio familiar de su madre, un pequeño taller de moda con el que está dando oportunidades a otras personas con pocos recursos.

“Hemos creado un proyecto que se lama: cumpliendo sueños a quinceañeras. Es un proyecto entre nosotras dos, es de impacto. Hemos impactado a varias personas de escasos recursos económicos.Es un proyecto social con un fuerte impacto, hemos impactado a varias personas de bajos recursos económicos. Ha tenido una fuerte acogida en mi municipio. Qué mejor que el conocimiento que estoy adquiriendo para poder potencializar y llegar a más personas”. Con esa ilusión de los comienzos narra Kelly su incipiente proyecto.

Su municipio, Dabeiba, ha sido muy golpeado por la guerra y los desastres naturales. En los años 2.000 fue azotada fuertemente por más de 200 conflictos entre el Ejército y la guerrilla. Hubo muchas muertes y desapariciones en la zona. Por eso, Kelly se ha convertido en todo un referente para su comunidad. Y sus sueños no han hecho más que empezar.

“Quiero crear una marca de ropa, cuando logre cursar completamente la universidad”. Así explica esta joven colombiana su futuros planes.

Soñar, trabajar y perseverar. Son los ingredientes de Kelly Zapata para combatir la pobreza y la violencia.

"Descubre esta y otras historias en BBVA.com. Juntos, creando oportunidades”.


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100