El juego del solitario de Windows cumple 30 años y se creó por un curioso motivo

Tres décadas después de su lanzamiento sigue siendo uno de los más jugados en todo el mundo

audio

¿Cuál es el juego clásico que te encantaba?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Como se suele decir, "parece que fue ayer..." pero no, hace ya 30 años que el solitario cayó en nuestras manos a través de la pantalla del ordenador. El clásico juego de Microsoft que nos entretuvo en 1990 tiene, tres décadas después, a 35 millones de fans que juegan cada mes a ordenar las cartas de la baraja. Es una cifra realmente sorprendente que pocos juegos, recientes o clásicos, pueden alcanzar.

Este juego iba incluido en el paquete Windows y sus creadores lo lanzaron con un fin bastante curioso. Además de entretenernos y hacer que pasemos un buen rato jugando, el solitario nació con una misión: hacer que los usuarios aprendiesen a utilizar el ratón. Algo que parece tan sencillo y que a día de hoy ya es un complemento imprescindible en el trabajo con ordenadores también causó 'estragos' en sus inicios ya que no estábamos acostumbrados a pinchar, arrastrar... ¡y a tener dos botones con funcionalidades diferentes! Eso sí, para aprender a diferenciar entre botón izquierdo y botón derecho, el mejor era el 'Buscaminas'. El solitario es un juego sencillo pero en él se producen todos los movimientos necesarios para aprender al 100% a utilizar el ratón del ordenador en cuanto a las funciones de pinchar y arrastrar y eso los fabricantes supieron verlo y aprovecharlo.

Treinta años después, sigue haciendo las delicias de infinidad de jugadores a lo largo y ancho del mundo porque el Solitario tiene 35 millones de usuarios al mes. ¡Pero no es el único juego clásico que nos entretiene y engancha como si fuera la primera vez! ¿Cuántas horas has dedicado al 'Snake'?

En ¡Buenos dias, Javi y Mar! hemos recordado algunos de los juegos clásicos a los que más horas hemos dedicado, ¡aquí lo puedes escuchar!

CADENA 100