Juanma Castaño celebra con Javi y Mar su triunfo en MasterChef: "Nadie confiaba"

El director de El Partidazo de COPE comparte título de ganador con Miki Nadal y ya ha asegurado que el tema 'boda': "Hay que cocinarlo a fuego lento"

video

Juanma Castaño celebra con Javi y Mar su triunfo en MasterChef: "Nadie confiaba y acabé metiendo un golazo"

Pulsa para reproducir el video

  • Imagen: RTVE
Imagen: RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Por primera vez en la historia de MasterChef en todo el mundo, y ya son muchas las ediciones que acumula el talent culinario, el trofeo final es compartido por los dos duelistas. Juanma Castaño, compañero y director de El Partidazo de COPE, y Miki Nadal, humorista, han compartido una divertida 'rivalidad' que ha acabado con ambos en el duelo final y, de manera histórica, compartiendo triunfo. El premio, 75.000 euros que se donan a una ONG, también se ha repartido de manera que ambos han tenido la oportunidad de dar 37.500 euros a una ONG a su elección.

Esta mañana Juanma Castaño ha hablado con Javi y Mar y ha contado cómo se siente unas horas más tarde de que se emitiera el desenlace de esta sexta edición de MasterChef Celebrity. Todavía saboreando el triunfo, Juanma Castaño ha contado que "al principio estaba desubicado, no sabía qué hacía ahí pero poco a poco me fui encontrado". Y no solo se encontró en el programa, sino que pasado un tiempo después de la grabación del programa, volvió a enamorarse de los fogones: "sé que uno de los momentos más bonitos de la semana es cuando me meto en la cocina y ahí, con un vinito y la radio, soy feliz".

La amistad con Miki Nadal, su "anuncio de boda" que tiene que cocinarse poco a poco, la despedida de soltero... ¡Así ha sido la primera entrevista de Juanma Castaño como flamante ganador de MasterChef Celebrity!

El menú de los duelistas: tradición, origen y familia

Si algo ha caracterizado el menú presentado en la final por ambos duelistas ha sido el homenaje a sus orígenes, sus recuerdos y los sabores de su vida. Juanma Castaño llevó su Gijón natal a la final en un menú compuesto por un entrante de bogavante con oricios, algas y carabineros y un plato principal de presa ibérica a baja temperatura; el postre fue una manzana en diferentes texturas, asada a la sidra sobre un bizcocho en aceite y con una reducción de sidra y polvo de oro. "Cena de Navidad", "La matanza" y "Manzana" fueron los nombres que puso a los platos.

Por su parte, Miki Nadal compuso un menú en el que quiso homenajear diferentes etapas de su vida: el entrante fueron unos espaguetis fríos con espuma de parmesano, el plato principal fue un guiso de anguila y la nota dulce la puso el postre: un helado de leche quemada con espuma de galletas y aire de fruta de la pasión. "Los espaguetis de la resaca", "Anguila imperial de Aragón" y "Leche con galletas" protagonizaron el menú de Nadal.

CADENA 100