Jimeno descubre las tres fiestas más sorprendentes del mundo

¿Te imaginas ir a una fiesta en la que tu tarea es abrazar osos? Sí, el resultado es el que esperas...

audio

Jimeno descubre las tres fiestas más sorprendentes del mundo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

A todos nos gustan las fiestas y en ¡Buenos días, Javi y Mar! somos especialmente fans de todo lo que se pueda celebrar, ¡a todas horas! Eso sí, tenemos a un miembro del equipo que es el más aficionado a cualquier sarao, jarana... o como quieras llamarlo. Jimeno es nuestro enviado especial a todos los eventos festivos que se te ocurran y, si no existen en nuestro país, ya hace él por encotnrar las mejores fiestas... ¿sabes que hay fiestas realmente sorprendentes a lo largo y ancho de la geografía mundial?

Para poner en orden todo, Jimeno, que además de las fiestas también le gustan mucho las listas para tener todo bien organizado, nos ha traído tres fiestas que no van a dejar a nadie indiferente. ¿Sabías que existían estas fiestas?

Por ejemplo, hay una fiesta que se denomina "el día de abrazar a un oso". Cada 7 de noviembre que se celebraba esta fiesta la gente iba a abrazar a los osos... y decimos 'celebraba' porque, evidentemente, hubo que cambiar el nombre porque nadie salía vivo. Era evidente que abrazar a un oso no era lo más oportuno así que tuvieron que descartarlo y abrazar ositos de peluche.

En Tailandia puedes celebrar el 'Día de la barra libre para monos', ¡es el día de que los monos comer fruta, comida, catering... ¡así da gusto ser mono!

Pero para Jimeno la fiesta más especial es el 12 de enero: día de besar a un pelirrojo. Se celebra en todo el mundo y, si tienes una pareja que es pelirroja, pues no hay misterio, pero si no... ¡sorpresa!

Si quieres proponerle a Jimeno algún tema para que haga una de sus famosas listas, ¡toma nota!

¡Contamos contigo!



CADENA 100