¡Juega a los jeroglíficos auditivos del Imperio Romano!

El juego más divertido del Imperio Romano eran los jeroglíficos auditivos, ¡juega con nosotros!

audio

Los jeroglíficos auditivos del Imperio Romano

Pulsa para reproducir el audio

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Roma y su Imperio, ¡son inmortales! Sí, desde que Roma empezó a expandirse y a extender su control por el Mediterráneo se dieron cuenta de que necesitaba entretenerse y menos mal que tenían el circo, las plazas, los juegos deportivos... ¡y los jeroglíficos auditivos! Jimeno ha venido con un buen repaso por la historia y todo lo que se vivió en el Imperio Romano gracias a sus enigmas sonoros. Esta semana nos lo ha puesto realmente difícil y no nos extraña, porque debe ser complicadísimo analizar una época histórica a través de jeroglíficos.

Julio César estaría orgulloso de los jeroglíficos auditivos de Jimeno porque ha repasado todos y cada uno de los momentos más importantes de este periodo de la historia. ¿Qué frase se repetía muchísimo en el Imperio Romano? ¿Qué emperador marcó un antes y un después en las conquistas? ¡Hoy lo hemos descubierto a través de los jeroglíficos! 

Juega con Javi y Mar a los Jeroglíficos Auditivos 

Si no has jugado nunca, no te preocupes, es facilísimo y te va a encantar. Es más, ¡estarás deseando que volvamos a jugar para poder participar con nosotros! Te explicamos en qué consisten: él nos lanza una pregunta y a continuación nos da unas pistas auditivas sobre aquello que está buscando. Pueden ser sonidos, canciones, diálogos de películas, frases que él mismo se inventa... ¡y son geniales!

Te recomendamos que escuches los que nos ha propuesto hoy dándole al play en la imagen superior de esta noticia. ¡A ver si eres capaz de resolverlos antes que Javi y Mar! Además, gracias al capítulo de hoy, aprenderás muchísimas cosas del Imperio Romano... ¡podrás concursar en cualquier trivial y sabrás más que un centurión! 

CADENA 100