Javi Nieves tiene el remedio para el miedo a los perros: ¡Bolitxe!

Las fobias se deben tratar pero él cree que su perro tiene un don especial para ayudar a los demás

audio

¿Cuál ha sido tu miedo más absurda?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Las fobias suelen estar vinculadas con miedos irracionales pero siempre hay una explicación psicológica que nos muestra por qué sentimos o tenemos cierta adversidad frente a determinados elementos. Por ejemplo, el miedo a los perros es más común de lo que nos pensamos y se denomina 'cinofobia'. Este temor incontrolable hace que no sepamos cómo actuar ante los perros e, incluso, que nos sintamos paralizados o con pánico a pesar de que se trate de dulces cachorritos. Esto, por supuesto, puede tener su origen en una mala experiencia con un perro y es difícil de tratar pero no es imposible. De hecho, Javi Nieves tiene su propia teoría al respecto de su perro Bolitxe: cree que ha liberado de ese terror a los perros que sufrían algunas personas que han ido a su casa. Según Javi, su perro ha hecho que estas personas no tengan miedo ya que en todo momento se ha comportado bien con los visitantes... llegando a ser tan cariñoso que ha resultado ser muy pesado. ¡No nos parece una mala técnica para superarlo! 

Fobias sorprendentes y comunes

Hay otras fobias que son también muy comunes y que, como todas, es importante acudir a un profesional para poder superarlas. Entre otras, por ejemplo, está la dentofobia o miedo al dentista que es una de las más frecuentes. El dolor e incluso el olor y el ruido de los instrumentos utilizados en el dentista son origen de muchos de los síntomas de esta fobia. También hay personas que sufren con la presencia de animales más salvajes como las arañas (aracnofobia) o las serpientes (herpetofobia) que es uno de los miedos más comunes que encontramos en la sociedad. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! te hemos preguntado a ti si tienes alguna fobia curiosa y hemos descubierto varias que te van a sorprender. Dale al play si quieres descubrirlas y, ya lo sabes: todos estos miedos pueden llevarse mejor con ayuda profesional. ¡Que nada te frene!

CADENA 100