Javi Nieves sobre El Gran Salto: "Hay imágenes que se han grabado en mi mente para siempre"

¿Cómo se sintió Javi Nieves en el momento de saltar? Nos ha contado qué fue lo mejor y lo peor de dar El Gran Salto de CADENA 100

audio

Javi Nieves sobre El Gran Salto: "Hay imágenes que se han grabado en mi mente para siempre"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Es una experiencia que no voy a olvidar en la vida", nos ha contado Javi Nieves, y no nos extraña porque desde el pasado sábado no se le borra a sonrisa. Han pasado unos días y ha dado tiempo a analizar y procesar ese momentazo que no va a borrar de su mente jamás: ¿cómo se siente tras haber vivido una de las experiencias más intensas de su vida?

Según nos ha confesado esta mañana, "el peor momento, en el que te invaden los nervios, es en el que estás en la puerta del avión preparado para saltar", nos cuenta Javi. Él, por suerte, iba en vuelo tándem con Vicente, un experto paracaídista que lleva a sus espaldas casi 10.000 saltos... ¡iba muy bien acompañado! Vicente estaba a los mandos del paracaídas pero nos ha contado Javi algo que no vimos desde tierra firme: "me dejó llevar el paracaídas un ratito y por eso di alguna pirueta extra".

Los que vimos el salto desde el suelo, escuchamos perfectamente la emoción de Javi en cada giro y en cada metro que descendía porque se le oía gritar y reir a miles de metros de altura, ¡y no nos extraña! Según él mismo ha explicado: "te sientes invencible, como si volases y hubieses visto a Dios en el cielo".

El Gran Salto de los 10.000 euros se celebró también en Gijón: ¡Tamara fue la ganadora!

Tamara es de Gijón y ella fue la ganadora de los 10.000 euros que se regalaron ese día. En cuanto el paracaídas tocó tierra lo importante era descubrir qué número era el ganador de ese premio: ¡y fue el 21! La ganadora, Tamara, no daba crédito a lo que estaba viendo y esta mañana nos ha contado cómo lo vivió: "lo vi sola en casa porque nadie creía que me fuese a tocar". Aunque estuviese sola, ella tenía una premonición y se dejó llevar por la emoción: "me puse a llorar, llevaba viendo el número 21 por todas partes toda la mañana y pensaba que me estaba volviendo loca... pero en realidad era una señal". Tamara nos ha contado que es un premio compartido ya que obtener la parcela no fue fácil: "llamábamos todos los días para participar y repartiré el premio con dos compañeras de trabajo, que fue trabajo en equipo".

Ahora, con los 10.000 euros en el bolsillo, le hemos hecho una pregunta: ¿se animaría ella a dar un gran salto? Aunque se lo ha planteado alguna vez, tiene dudas: "estoy pensándome lo de saltar en paracaídas, quizá me animo porque llevan años insistiéndome y esta puede ser la señal para hacerlo".

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos claro que esta no va a ser la última vez que vivamos una experiencia así... ¿se atreverá Mar Amate a ser ella la que dé el próximo Gran Salto?

CADENA 100