Javi Nieves nos descubre el rayo verde: qué es, cómo aparece y cómo se puede ver

En 'Buenos Días Javi y Mar' hemos aprendido de fenómenos metereológicos y sus representaciones atmosféricas...

audio

Javi Nieves nos cuenta qué es el rayo verde: qué es, cómo aparece y cómo se puede ver

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En 'Buenos Días Javi y Mar', nuestro locutor ha querido contar uno de los fenómenos atmosféricos más bonitos que ha presenciado en su vida, que él ha tenido la suerte de ver en Cantabria, entre la playa extensa de Guerra y la colindante de Oyambre, con más de 2 km de logitud de por medio, lugar ideal para ver en una de sus praderas la reflacción del sol en el mar. Mar Amate ha querido saber cuándo y cómo se produce este fenómeno, a lo que Javi le ha explicado a esta y a los oyentes cómo podían vivir este momento único.

Necesitas que el cielo esté despejado, la forma de ver el rayo verde es escogiendo la mejor hora del día, en un atardecer, este es una especie de espejismo que muestra la refracción de los colores que se verían de la luz, el primer color sería el azul, pero como la atmósfera es de este mismo color, el siguiente color es el verde, punto que se muestra reflejado en el agua del mar.

Mar estaba maravillada con este fenómeno atmosférico que no es una invención de la mente ni mucho menos de nuestro ojo, este fenómeno es ciencia y como es bien sabido que en este progrema nos gusta aprender cosas nuevas, qué mejor forma que saber por qué ocurre con la puesta de sol y un poco antes de la salida de la luna, el misterio se resuelve en la posición estratégica del sol que durante uno o dos segundos, si el horizonte no presenta obstáculos, la luz revela este color sobre el azul celeste del océano.

Una vista espectácular que enamoraría al más pintado y que Javi Nieves ha comentado que inspiró a Julio Verne en su libro de 1882 que recibe este nombre y que habla de un viaje por el mundo de dos jóvenes en busca de esta luz en el cielo y que acabará con un desenlace de lo más romántico...


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100