Javi Nieves descubre cuántas personas se llaman cómo él: "¡¿En serio?!

A través del Instituto Nacional de Estadística (INE) podemos saber cuántas personas en una región tienen tu mismo nombre o apellido

audio

Javi Nieves descubre cuánta s personas se llaman cómo él

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Los españoles de por sí somos curiosos y en nuestras horas muertas nos dedicamos a buscar noticias de lo más rándom en Internet, como el número de personas que se llaman igual que nosotros. De eso mismo han hablado nuestros locutores de las mañanas de CADENA 100 en '¡Buenos Días Javi y Mar!'.

A través del Instituto Nacional de Estadística (INE) podemos saber cuántas personas en una región tienen tu mismo nombre o apellido. Ha sido Mar Amate la que no ha dudado en desvelarle a Javi Nieves este dato e incluso se ha atrevido a preguntarle cuántas personas cree qeu se llaman como él. "Esta herramienta nos dice cuántas personas en una región se llaman como nosotros y los nombres más comunes, el de mujer es Mari Carmen, María del Carmen y de hombre Antonio", ha dicho la loctora.

En cuánto a los nombres del locutor, Amate le ha desvelado cuántos Javieres hay en España y en que provincia hay más personas que se llaman cómo él. "Y por ejemplo Javi en España hay un total de casi 308.565 de Javieres y Teruel es la Comunidad Autónoma donde hay más", ha desvelado para sorpresa de Javi.

Y es que, para utilizar esta herramienta son pasos muy sencillos. Sólamente tienes que poner el nombre o incluso el apellido que quieras buscar y darle al botón. Además, como ha recordado Mar Amate, se puede saber incluso la edad media de personas que tienen ese nombre... ¡Y por Comunidades Autónomas!

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100