Javi Nieves confiesa que ha caído en el vídeojuego de moda: "¡Estoy enganchado!"

Hay un juego que tiene millones de seguidores y en el que Javi Nieves también ha caído, ¿lo conoces?

audio

¿Te enganchaste a una serie o videojuego?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Una última investigación de la Universidad Oberta de Catalunya ha determinado que aquellas personas que jugaron a los videojuegos de una forma habitual antes de la adolescencia, ahora tienen una mejor memoria de trabajo. El experimento, con participantes de entre 18 y 40 años, ha mostrado que aquellos que jugaban a los videojuegos en la infancia luego han sido capaces de rendir mejor en tareas de memoria en el trabajo.

Pero no todos los videojuegos son válidos, claro. En este estudio, los participantes jugaron con el 'Super Mario 64' y los investigadores analizaron las habilidades cognitivas antes de jugar, inmediatamente después de terminar la partida y quince días después de esta prueba. Además, se utilizó una técnica no invasiva: estimulación magnética transcraneal. Querían demostrar si el uso de los videojuegos unido a esta estimulación mejoraba las capacidades cognitivas pero los resultados no fueron concluyentes.

En el caso del videojuego elegido, una aventura en la cual Mario debe ir resolviendo juegos de plataformas y de habilidad, no se mostró que mejorase de manera inmediata las capacidades de los participantes en el estudio pero los investigadores afirmaron que estos efectos sí podrían ser visibles a largo plazo en las habilidades de la persona.

Javi Nieves y el videojuego de moda: "¡estoy enganchado!"

Si escuchas hablar de impostores, ¡no te preocupes! Seguramente estarán hablando del juego de moda: Among Us! Javi Nieves lleva varios días hablando de cómo ha pasado del desconocimiento al amor por este juego al que le han enganchado sus hijos. No es raro el momento en el que eche una partida para completar misiones y descubrir quién es el impostor en este juego de detectives para descubrir quién está saboteando la misión. El argumento es tan sencillo como adictivo: participan de 4 a 10 jugadores y todos ellos tienen diferentes misiones para ayudar a construir la nave en la que despegarán al espacio pero, sin que ellos sepan de quién se trata, hay una persona que intenta arruinar esos planes. Aunque al principio te cueste pillarle un poco el truco, como le ha pasado a Javi, él mismo nos lo ha confesado: ¡ahora no puede parar de jugar!

CADENA 100