Javi y Mar y la solución al blue monday: "Esto es lo mejor"

El 'día más triste del año' se soluciona de diferentes maneras... ¿cuál es tu estrategia para quitarte la tristeza?

audio

Javi y Mar y la solución al blue monday: "Esto es lo mejor"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El tercer lunes del año se considera que es 'el día más triste del año' y hay mil y una explicaciones posibles. De hecho, hay hasta fórmulas matemáticas que aseguran ser fiables al 100% para demostrar que así es. Pero la explicación más fiable, una vez más, es la que nos sitúa lejos de las vacaciones. Haz las cuentas: dicen que es el lunes más triste porque se juntan varios factores: las vacaciones quedan lejos, el recuerdo de la Navidad ya casi lo hemos borrado, la cuesta de enero está en plena subida, de repente ha llegado el frío más intenso... ¿Cómo combatir todo esto?

En CADENA 100 y en ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos todo lo necesario para hacer que este supuesto día más triste del año sea lo menos triste posible. Para empezar, te planteamos una playlist cargadita de canciones que le sacan la sonrisa y le dan energía a cualquiera, entre otras, destacan un clásico de Stevie Wonder y los siempre imparables Village People... ¿a que ya empiezas a sonreír solo de imaginarlas?

¿En qué se nota el Blue Monday?

El lunes más triste del año no es algo científico pero en ¡Buenos días, Javi y Mar! queríamos saber si habíais vivido algo que lo demostraba ya a primera hora del día. Hoy a primera hora os hemos preguntado qué os había pasado ya, a las 6 de la mañana, que os había hecho pensar que sí, que iba a ser un día un poco 'blue'. Javi Nieves ha empezado ya de buena mañana quitando hielo del coche y le ha llevado un buen rato... ¡pero ha sacado una valiosa lección!

Manolo nos ha llamado al 900 444 100 para contarnos su especial 'blue Monday'. Según nos ha contado, él se ha creído que era "un campeón" porque ayer se puso la tercera dosis de la vacuna y se fue a jugar al pádel. ¿Y qué le ha pasado? Pues que le ha dado reacción como a un campeón... hoy ha ido a trabajar y no sabía si bajarse del coche o volver al pasado para evitar ese partido de pádel.

Cristian nos ha llamado porque está en Murcia y se ha quedado en shock al despertar y ver que estaban a -4º. ¿Y qué hace con ese frío y con el coche helado? "¡Esto no se ha visto nunca en Murcia!", nos decía mientras Javi le decía que no echara, bajo ningún concepto, agua caliente sobre el cristal helado. "Lo mejor en estos casos es echar alcohol... ¡o pis!", ¿pondrá en práctica los consejos que le han dado Javi y Mar o nos llamará mañana para contarnos la que ha liado con el coche?

CADENA 100