Javi, Mar y Rosana aceptan la propuesta de Sor Hortensia

En Senegal aceptamos el reto: ¿seremos capaces de conseguir un autobús para los niños de Sangué?

video

Javi, Mar y Rosana tienen un reto por cumplir

Pulsa para reproducir el video

  • Edición vídeo: Rubén Márquez
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Como cada año, La Noche de CADENA 100 a beneficio de Manos Unidas nos deja imágenes para el recuerdo y, sobre todo, nos carga de energía para seguir afrontando retos y proyectos. En esta ocasión, Javi y Mar visitaron Senegal para conocer de cerca el proyecto al que este año dedicamos nuestro concierto solidario y, sobre todo, para conocer de cerca a la impulsora de este sueño: Sor Hortensia.

Ella es conocida en la región como "Hortensia la pocera" porque ha logrado lo que podria considerarse casi un milagro: ha conseguido crear pozos para que los habitantes de Sangué puedan disponer de agua potable. A sus 73 años y con una fuerza y una vitalidad incombustibles, esta mujer que lleva más de 50 años viviendo en Senegal, ya ha logrado gran parte del que era su sueño al llegar allí. Pero todavía hay más.

Ayúdanos a conseguir un autobús para llevarlo a Senegal

Los niños de Sangué van a la escuela cada mañana pero deben recorrer una larga distancia a pie. Esto significa un gran esfuerzo por su parte y, cuando llegan a clase, están cansados para comenzar la jornada. Sor Hortensia contó a Javi Nieves y Mar Amate su experiencia viviendo en la región y que ese era el próximo reto a cumplir: evitar que los niños tengan que caminar esos kilómetros cada día para llegar al colegio. 

La idea es muy sencilla: esos peques necesitan un autobús para poder ir tranquilos a la escuela. Sor Hortensia se lo comunicó a Javi y Mar y ellos, junto con Rosana, que fue nuestra embajadora especial este año, se han tomado esta propuesta muy en serio... ¡y ellos mismos quieren llevar el bus cuando lo consigamos! 

Desde ¡Buenos días, Javi y Mar! y CADENA 100 te lanzamos una propuesta: ¿nos ayudas a conseguir un autobús para los niños de Senegal? Si quieres echarnos una mano o crees cómo poder ayudarnos, escríbenos, somos todo oídos. Envíanos un correo a buenosdias@cadena100.es y nos pondremos en contacto contigo, ¡vamos a conseguirlo! 

CADENA 100