Javi y Mar y la lectura en verano: "¿Cuántos libros vamos a meter en la maleta?"

Si estás a punto de coger vacaciones o estás preparando la maleta, ten claro que no hay que llevar exceso de equipaje... ¡ni de libros!

audio

Javi y Mar y la lectura en verano: "¿Cuántos libros vamos a meter en la maleta?"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Todos los veranos pasa lo mismo y nos planteamos lo mismo: ¿cuántos libros metemos en la maleta? Mar Amate este verano tiene como reto hacer el Camino de Santiago y también se lo ha planteado: ¿hay que meter un libro en la maleta en ese tipo de viajes? Está claro que cuando hay que ir ligeros de equipaje, lo mejor no es llevar un peso extra en forma de libro. Pero, ¿cuántos libros leemos los españoles a lo largo del año? Las estadísicas muestran que a lo largo del año leemos unos 9 libros de media y de esos, son 6 los que leemos en verano. Pero, claro... ¿cuántos libros has metido en la maleta que no te vas a leer este verano y no tienes planes de hacerlo?

"Yo he paseado muchos libros", ha confesado Mar Amate, "porque cuando estás en un sitio en el que veraneas habitualmente sí que lees, pero si vas de turismo, lo normal es que no tengas tanto tiempo para leer". Este verano vuelven a tener libros pendientes y otros que les han recomendado: "No sé cuáles he comprado porque me los recomendó la librera", ha contado Mar; y Javi, por su parte, tira de historia: "tengo pendiente el de Julio César de Santiago Posteguillo que me encanta y le tengo muchas ganas".

¿Y tú qué libros vas a leer este verano? ¡Envíanos tus recomendaciones!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100