Javi y Mar juegan con La máquina del tiempo

¿Sabes en qué año se ha detenido hoy? 

audio

La máquina del tiempo en ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

 

Silvia Muñoz

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

Cada sábado en ¡Buenos días, Javi y Mar! abrimos nuestro baúl de los recuerdos particular y ponemos en marcha La Máquina del Tiempo. Si nunca la has escuchado, estamos convencidos de que te va a encantar porque es una manera de poner a prueba tu “representación auditiva”, esa de la que hablamos el otro día en el programa, ¿la recuerdas? Si no te acuerdas, échale un vistazo a qué es porque te va a gustar mucho el concepto y vas a entender muchos recuerdos sonoros y por qué vuelven a tu mente.

Esta mañana de sábado hemos puesto en marcha La Máquina del Tiempo y hemos buscado un año en concreto. ¿Quieres algunas pistas? Ese año sonaba constantemente la canción “That thing you do” del grupo The Wonders que fue una de las bandas sonoras y las películas más destacadas del año, ¿la recuerdas? Tom Hanks ejercía de manager de un grupo de música que se veía catapultado hacia el número uno gracias a esa canción.

Sonaban también otros números uno que nos encantan como “Sin documentos” de Los Rodríguez y nos pasamos todo el verano bailando al son de Los del Río con “Macarena”.

Para la historia de ese año pasarán otros momentos como la reelección de Bill Clinton como presidente de los Estados Unidos y el premio Oscar a ‘Braveheart’ como mejor película. Dentro de nuestras fronteras veía la luz un clásico de la televisión que muchos echamos de menos: ¡se estrenaba “¡Sorpresa, sorpresa!” Y en el cine conocíamos la primera obra maestra de Alejandro Amenábar: “Tesis”.

¿Lo has adivinado? ¡Exacto! La Máquina del tiempo se ha detenido en el año 1996 y los cinco primeros oyentes en acertar han sido: Santi Molero, Leticia Vega, Violeta Morales, David Cervantes y Silvia Benito. 

El próximo sábado volveremos a poner en marcha nuestro viaje a través del tiempo, ¡te esperamos!