Javi y Mar 'hacen su magia' en la EBAU: "Ha salido lo que nosotros predijimos"

La predicción de Javi y Mar se cumplió y, efectivamente, en la EBAU cayó la romanización: "Me disteis suerte"

video

Javi y Mar 'hacen su magia' en la EBAU: "Ha salido lo que nosotros predijimos y hoy saldrá..."

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

"Hoy empieza la Selectividad en La Rioja, pero es probable que a tus hijos les toque ya en breve en la ciudad donde estés. Los primeros en examinarse son los riojanos", decía Javi el 1 de junio, día clave para muchos estudiantes. En esa mañana tuvimos la suerte de poder contar con Leire, una estudiante riojana a la que los nervios le delataban temblándole la voz porque se dirigía a su primer examen de EBAU: "en un rato estaré ahí, voy de camino", contaba a ¡Buenos días, Javi y Mar!


"Cuéntanos cuál es el tema de historia que estás deseando que salga. Cuál es el que te sabes mejor", le preguntaba Javi Nieves, y ella lo tenía clarísimo: "En Historia, pocos. La romanización". Y, ¿conoces esa 'magia de la radio'? Pues ayer volvió a suceder esa magia, esa chispa especial que en CADENA 100 se produce cada mañana y gracias a la cual alguien es un poquito más feliz escuchando el programa: "Te deseamos suerte y... ¡va a caer la romanización!", le han dicho Javi y Mar a Leire. Como tocados por una varita mágica, Javi y Mar demostraron que esa chispa especial que transmiten en directo cada mañana también puede trasladarse a la realidad... ¡cayó la romanización!

Leire, la estudiante a la que Javi y Mar tocaron con su varita mágica: "¡Cayó!"

Un día después de realizar ese examen hemos podido hablar con Leire de nuevo para comprobar que todo fue rodado en ese examen. Hoy nos ha contado cómo se sintió al ver que la romanización era uno de los temas del examen. Leire tiene hoy una nueva prueba, tiene dos exámenes y uno de ellos es Historia del Arte... ¿qué tema le gustaría que saliera? Javi y Mar han puesto su magia en marcha ante la petición de Leire: "me gustaría que saliera la escultura de 'La victoria de Samotracia'". ¿Saldrá? ¡Mañana volveremos a llamar a Leire y lo comprobaremos!


CADENA 100