Javi y Mar eligen una canción para cada momento

Hay canciones que nos inspiran en ciertos momentos y esta es nuestra selección, ¿cuál eliges tú?

audio

¿Qué canciones te pones para...?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

¿Recuerdas qué era el 'efecto Rocky'? La canción 'Eye of the tiger' es la que lleva a nuestra mente la escena de la película en la que Rocky entrena durísimo para lograr su objetivo, empezando de la nada y convirtiéndose poco a poco en la leyenda de boxeo por la que todos recuerdan al personaje de Stallone. Este ejemplo de superación de las limitaciones es una inspiración para muchas personas que asocian directamente esta canción con el logro de un reto, con el trabajo duro.

Pero hay otras canciones que podemos vincular con otros momentos de nuestra vida, seguro que tú tienes una canción para ciertos momentos. ¿Te pones música para cocinar? ¿Cuál es tu favorita para hacer deporte? ¿Y para conducir? En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho una pequeña selección de canciones y momentos, ya que todo puede mejorar según la música que suena de fondo. Javi, Mar, Jimeno y Fernando eligen sus favoritas:

  • Los sábados por la mañana es el día de pasar la aspiradora en casa de Mar y a ella le pone las pilas hacerlo al ritmo de Bad Bunny y "Yo perreo sola".
  • Jimeno nos recuerda que durante estos días de confinamiento ha habido una canción en su cabeza siempre que necesitaba animarse: Peret y 'Canta y sé feliz' han sonado en su casa en estas semanas.

  • Cuando Fernando Martín tiene un evento importante y se arregla, mientras se mira en el espejo y repasa que todo está perfecto suena uno de los más grandes: ¡James Brown y su 'Get up offa that thing'!
  • Y Javi Nieves nos ha hecho una descripción de lo más detallada de qué sucede en cuando suena cierta canción... que mejor es que lo escuches y adivines por ti mismo.

Escucha aquí cómo hemos hecho nuestra selección de canciones y cuéntanos la tuya... ¿qué canción tienes para cada momento?

CADENA 100