Javi y Mar eligen sus canciones favoritas de Pau Donés

El programa de hoy de ¡Buenos días, Javi y Mar! ha estado dedicado a Pau Donés y hemos disfrutado juntos de algunas de sus canciones
ctv-vrw-flaca

Tiempo de lectura: 2’

Después de un día cargado de emoción y con la tristeza de decir adiós a un amigo, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido sumarnos a la infinidad de homenajes que está recibiendo Pau Donés. Un hombre cargado de talento y bondad que nos ha dejado un legado de canciones imborrable y que forma parte de la banda sonora de nuestras vidas.

El programa de hoy ha estado dedicado a Pau Donés y hemos seleccionado algunas de las canciones de su carrera, las que más nos han marcado y las que tienen un significado especial para nosotros.

  • "Agua". En el álbum 'Depende' se escondía esta joya. Para Javi Nieves es, probablemente, la mejor canción de Pau Donés. "Cuando uno tiene sed pero el agua no está cerca. Cuando uno quiere beber pero el agua no está cerca...", toda una declaración de amor que marcó a una generación:

  • "Depende" daba título al álbum que lanzó en 1998. Dos años después de llevar 'La Flaca' a todos los rincones del mundo, Pau Donés volvía para regalarnos una canción que ya va grabada en nuestro ADN cada vez que alguien nos dice 'depende...': "Depende ¿de qué depende? De según como se mire, todo depende"

  • "Grita". En su álbum debut, en 1996, no sólo estaba 'La Flaca', estaba plagado de números uno que han crecido a nuestro lado y que suenan tan bien como el primer día que los escuchamos. Algo así sucede con 'Grita', donde él ya anunciaba: "si salgo corriendo, tú me agarras por el cuello y si no te escucho... ¡grita!"

  • "Eso que tú me das" ha sido la despedida en forma de canción de Pau Donés. El lanzamiento de su último disco, 'Tragas o escupes', se adelantó y él pudo ver y sentir la grandísima acogida que recibieron todas sus nuevas canciones. Agradecido, positivo y feliz:

Generosidad, amor y talento, ¡gracias, Pau!

CADENA 100