Javi y Mar despiertan la nostalgia: ¿jugabas con cosas que no eran juguetes?

Buscar en el baúl de los recuerdos de nuestra infancia nos ha traído momentazos: ¿jugabas con cosas que no eran juguetes?

audio

Javi y Mar despiertan la nostalgia: ¿jugabas con cosas que no eran juguetes?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Si tú también viviste tu infancia esa época en la que jugábamos con cosas que no eran juguetes... esto te va a encantar. Parece que ahora los niños tienen todo fácil: casa de muñecas perfecta, pelotas que no se pelan (¿te acuerdas cuando le dabas tres o cuatro patadas y se acababa el juego porque el balón se rompía?), barcos piratas que tienen todo lujo de detalles... ¡a los peques de hoy en día no les falta de nada! Y eso es genial pero, claro, se pierden cosas como las que vivimos en nuestra infancia... ¿tú también jugabas con cosas que no eran juguetes?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos grandes ejemplos de juegos que no eran juguetes: Javi jugaba con mecheros y gas, Mar jugaba con el mercurio del termómetro... ¡ahora sería impensable! El caso es que no somos los únicos y hemos recibido llamadas con juguetes para todos los gustos: de paquetes de detergente para hacerse bolsos, machacar ladrillos para hacer 'polvo rojo de pimentón para alimentar a las muñecas' o jugar con la fregona. ¡Todo servía para divertirse!

Banderillas, ladrillos, piedras... ¡todo vale!

Además, nos ha llamado Ana y nos ha contado que en su caso ella parece que estaba recogiendo piedras para montarse una casa porque en su caso estos eran sus juguetes favoritos: ¡las piedras! ¿Cuántas piedras llegó a llevarse a casa? No se sabe, pero ella seguía recogiendo y recogiendo... ¡casi para montar una pirámide!

También nos ha llamado Jesús, que tenía a sus Playmobil totalmente equipados y armados: ¡con pinchos de banderillas! Sí, las banderillas de aceitunas, pimientos y encurtidos, venían con unos palitos en forma de espada que él reutilizaba para tener a sus soldados bien armados. ¡Imaginación al poder!

CADENA 100