Javi y Mar despiertan como animales

¿Qué animal eres tú al despertar?

audio

GroupCreated with Sketch.

Pulsa para reproducir el audio

 

GroupCreated with Sketch.

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 2’

Esta mañana en El comité de Javi y Mar nos hemos vuelto un poco animales. Cada mañana respondemos a las preguntas que nos dejáis en nuestras redes sociales y hoy habéis querido saber qué tipo de animal somos al despertar. Levantándonos a las 4 de la mañana todos tendemos a ser un poquito osos, sobre todo cuando hace frío, pero la fauna es inabarcable y personalidades en este equipo hay para todos los gustos. ¿Quieres saber qué animal nos representa por la mañana? Dale al play en la imagen superior y descúbrelo.

Esto nos ha dado qué pensar y hemos investigado si este comportamiento animal está también bajo estudio y, ¡por supuesto! Michael Breus, psicólogo especializado en el sueño y miembro de la Junta Americana de Medicina del Sueño y de la Academia Americana de Medicina del Sueño, estableció qué tipo de animal somos según la reacción que tenemos al despertar. ¿Cuál serías tú? 

¿Qué animal eres según tu forma de dormir?

  • Delfín. Se despiertan con poco, resisten poco los ruidos y pueden tener problemas de sueño, incluso insomnio. Perfeccionistas, nerviosos y un poco irritables pero amigables y cariñosos. Para aprovechar al máximo las horas de sueño, las personas que se sientan "delfín" deberían madrugar (levantarse antes de las 7, tomar un desayuno alto en proteínas y no saltarse ninguna comida. Lo ideal es que se vayan a dormir, como muy tarde, a las 23:30h.
  • León. Los reyes de la selva son líderes, emprendedores y madrugadores. El rendimiento ideal lo alcanzarán levantándose al alba, antes de las 6, aprovechando el máximo rendimiento mental en las primeras horas del día, aprovechando la tarde para practicar deporte y acostándose alrededor de las 22:00h. 
  • Lobo. Arriesgados y más propensos a llevar una vida irregular. Creativos, divertidos... y con aguantan con facilidad despiertos muchísimas horas. No remolonean y suelen levantarse con facilidad si su despertador suena a partir de las 7:30h. Su actividad cerebral es mayor a partir de las 10 de la mañana y son más productivos por la tarde, aunque su momento perfecto es a partir de las 21 de la noche.
  • Oso. Es el que más horas de sueño necesita, como mínimo, ocho horas completas. Personas extrovertidas y amigos leales, ¡y disfrutan muchísimo de la comida! Debería evitar posponer la alarma y levantarse a partir de las 8:30h de la mañana. Además, eso les ayudará a ser productivos en sus horas punta de actividad mental: entre las 10 y las 12. Deben dejar el deporte para la tarde, después de la siesta, y lo ideal es que se vayan a dormir a partir de las once de la noche. 

¿Y a ti? ¿Qué animal te representa según tu forma de ser y de dormir? 

GroupCreated with Sketch.