Javi y Mar desmontan la funcionalidad de Siri para leer los mensajes de WhatsApp

Hemos probado todo para que Siri lea nuestros mensajes con una sencilla orden y esto es lo que ha pasado

audio

El último truco de whatsapp

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Tú también quieres que Siri te lea los mensajes cuando tú no puedes? Es una gran alternativa si en ese momento no puedes mirar la pantalla y estás esperando un mensaje importante pero... ¿funciona correctamente? En ¡Buenos dias, Javi y Mar! hemos hecho la prueba y te reconocemos que no estamos nada satisfechos con ello, ¡no lo hemos conseguido! Quizá son nuestros teléfonos que, después del verano, están cansados y necesitan también unas vacaciones de nosotros pero el caso es que Siri no nos ha hecho ni caso cuando le hemos pedido que nos leyese el último mensaje.

Escucha aquí cómo te lo hemos contado, cómo lo hemos intentado y, sobre todo, no te pierdas lo 'graciosillos' que son algunos de los miembros del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Te va a encantar!

¿Cómo hacer que Siri lea tus últimos WhatsApp?

Si quieres habilitar esta función para que Siri lea en voz alta el último WhatsApp que has recibido tienes que asegurarte de tener instalada la última actualización del sistema operativo de tu teléfono iOs. Una vez comprobado, activa las funciones de Siri si es que no lo tienes hecho y dale la orden: "Siri léeme el último WhatsApp recibido". Ella (o él, si tienes una voz masculina para Siri como es el caso de Mar Amate), leerá el últmo WhatsApp que haya entrado en tu teléfono en voz alta. Además, indicará a qué hora ha llegado ese mensaje y te dará la opción de responder también con un mensaje dictado.

Si tu teléfono es Android puedes hacer lo mismo con el asistente de voz de Google que ha habilitado recientemente la misma función. ¡Haz la prueba!

CADENA 100