¡Javi y Mar celebran el Año Nuevo Chino!

En ¡Buenos días, Javi y Mar! repasamos nuestras mejores anécdotas con el 'mundo chino'

audio

El primo de Jacoba solo quería comprar en una tienda china

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hoy es 5 de febrero y empieza el Año Nuevo Chino, ¡esta vez toca entrar en el año del cerdo! Según la astrología china, el signo del Cerdo se asocia al animal de la fertilidad y la virilidad, es decir, que este año, el año del cerdo, se considera que es un buen momento para tener hijos porque tendrán más fortuna, serán más felices y más honrados. 

Pertenecen a este signo las personas nacidas en 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007 y 2019. Según la tradición, los nacidos en estos años tienen especial fortuna en este periodo que comienza hoy y se consideran personas trabajadoras y optimistas aunque tienden a ser un poco ingenuas e incluso materialistas. Los nacidos bajo el signo del Cerdo tienen como colores de la suerte el amarillo, el café y el dorado.

En muchas ciudades se realizan activdades para celebrar el Año Nuevo Chino y no es extraño encontrarse con desfiles, pasacalles, conciertos o ferias... ¡acércate a descubrir estas celebraciones porque te van a encantar! 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos fans de la cultura china y todo lo que tiene que ver con sus tradiciones y costumbres. Por supuesto, también somos fans de su gastronomía, ¡cómo no! 

Esta mañana en el programa hemos comentado anécdotas que hemos vivido con ciudadanos chinos que viven en España. Muchas veces la barrera del lenguaje nos ha dejado grandes historias y 'malentendidos' divertidísimos que hoy hemos querido recordar y contar con vuestras historias. Nos habéis llamado al 900 444 100 y ya podéis escuchar las más curiosas, ¡haz clic en la imagen superior y disfrútalas! 

CADENA 100