Javi y Mar analizan el mejor bocadillo de España: "Simplificándolo: es atún"

Hay diferencia de opiniones en cuanto al mejor bocadillo que uno se puede preparar: ¿cuál es tu favorito?

audio

Javi y Mar analizan el mejor bocadillo de España: "Simplificándolo: es atún"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El mejor bocadillo de España ya tiene nombre, apellidos y lista de ingredientes. El concurso de Mejor Bocadillo de Autor de España se ha celebrado en Madrid y el ganador ha sido Máximo Benagues de la Neotaberna de Santerra de Madrid. Sus ingredientes no dejan a nadie indiferente y, aunque solo sea al leerlos, ya se te abre el apetito: pan de cerveza, ventresca de atún rojo, grasa de entrecots madurados, piquillos confitados, piparras encurtidas, mostaza antigua, queso cheddar ahumado y canónigos. Para simplificar esta larga lista de ingredientes, Javi Nieves lo ha reducido a un "podríamos decir que es atún", comenta entre risas. Pero, claro, la elaboración de este bocadillo tiene muchas más complicaciones que abrir una simple lata y ponerla entre panes (que todos lo hemos hecho y está buenísimo).

En este concurso ha habido otros ganadores y el segundo puesto se ha ido hasta Vitoria-Gasteiz, donde en el restaurante Eatyjet el cocinero Alejandro Salcedo prepara el 'Baskh mi' con cabeza de cerdo vasco ahumada en la brasa, cebolla morada, nuez moscada, crema de queso Gar, mayonesa vietnamita, zanahoria, pepino, nabo, cilantro y menta.

Y el tercer puesto ha sido el bocadillo de Balearic Cap Vermell Gran Hotel de Canyamel en Mallorca. El chef Josemi Martínez ha obtenido el bronce del concurso con su bocadillo 'Bacaillo': pan de cerveza con bacalao ahumado, queso feta, rúcula, lima, aceituna negra, cebollino y ají amarillo.

¿Cuál es tu bocadillo favorito? Escucha aquí las propuestas de Javi y Mar sobre sus bocatas favoritos y cuéntanos cuál es el tuyo. ¡Nos encanta!

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100