Un japonés vive un sueño alcanzable para muy pocos: visitar el Machu Picchu cerrado para él solo

Ha sido el primer turista en visitar este impactante monumento inca y lo ha hecho de una manera única: tan solo acompañado por un guía

audio

Un japonés vive un sueño alcanzable para muy pocos: visitar el Machu Picchu cerrado para él solo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Planeas el viaje de tu vida, llegas con el tiempo adecuado para disfrutar de la visita, sueñas con atravesar el camino que te lleva directamente a la ciudadela inca más famosa del mundo... y confinan el país y no puedes hacer absolutamente nada más que quedarte en casa y cuidarte. Esta es la historia de Jesse Takayama, un japonés de 26 años que quiso cumplir su sueño de viajar a Machu Picchu pero se vio truncado por la crisis mundial debido a la pandemia del coronavirus.

El japonés no pudo visitar la ciudadela inca en marzo, cuando tenía sus tickets comprados, ya que se cerró para evitar contagios y ahora ha hecho historia siendo el primer turista que accede al Machu Picchu tras la pandemia. El joven realizó la visita gracias a una iniciativa de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco que quiso compensar a este turista japonés tras la mala suerte que tuvo. El hombre pudo visitar la ciudadela acompañado de un responsable del Machu Picchu y grabar un vídeo contando su experiencia desde lo alto de la montaña.

La historia de Jesse Takayama es especial porque no solo tuvo que cancelar su visita a la ciudadela inca, como le pasó a muchos otros turistas, él tuvo que quedarse esperando a que se reabriesen las fronteras en una casa de pueblo de Aguas Calientes, donde los vecinos le acogieron amablemente.

Machu Picchu no abrirá hasta, probablemente, noviembre, y con un aforo limitado como está estipulado por las autoridades sanitarias. Sin duda Jesse Takayama ha vivido un momento y una experiencia que es la envidia de muchos ya que el Machu Picchu está considerado uno de los destinos más emocionantes del mundo y no es de extrañar porque es parte de la historia de Perú y su principal atractivo turístico.

CADENA 100