Japón, un mundo por descubrir

Hoy es un día importante para Japón

audio

¿Qué es lo más divertido que has visto en Japón?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Community manager CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Hoy empiezan en Japón unas vacaciones de diez días para que todos los ciudadanos puedan celebrar como se merece el cambio de era.

Después de tres décadas en el Trono del Crisantemo, el emperador Akihito abdica en favor de su hijo Naruhito y lo hace por motivos de salud. Así, que ya mañana miércoles comenzara el nuevo reinado de Naruhito con el correspondiente cambio de era, pasamos de la era Heisei (Consiguiendo la paz) a la era Reiwa (Bella Armonía).

Este cambio de era nos ha llamado especialmente la atención en ¡Buenos días, Javi y Mar! porque todo lo que tiene que ver con la cultura japonesa nos fascina. Es una población con tanta tradición e historia que, cada vez que descubrimos algo sobre este país, nos genera más curiosidad. Pero no sólo en cuestión tradiciones, también nos llaman mucho la atención sus máquinas expendedoras, sus especialidades gastronómicas... 

Lo más curioso del mundo japonés

Sin duda es un mundo por descubrir y nos sorprende cada cosa que descubrimos. Sin ir más lejos, en Facebook nos habéis dejado un montón de ejemplos sobre lo más llamativo que habéis visto en Japón, los que habéis tenido la suerte de ir de viaje, o los que habéis convivido con personas procedentes del país nipón. Aquí tienes alguna de las historias más divertidas que nos habéis contado:

¡Y escucha aquí lo que nos habéis contado en el 900 444 100! Cada vez tenemos más ganas de visitar Japón y disfrutar de sus costumbres y tradiciones, ¡escuchamos todas las recomendaciones que nos queráis hacer al respecto! ¡Contadnos todo lo que sepáis!

CADENA 100