Jamie Cullum: “El mundo está más desconectado que nunca pero cuando comparto música me siento más en sintonía”

El músico visita ¡Buenos días, Javi y Mar! para presentar su disco 'Taller' en una entrevista en exclusiva

video

Javi y Mar entrevistan a Jamie Cullum

Pulsa para reproducir el video

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

Jamie Cullum llega con su nuevo álbum, "Taller", que es toda una declaración sobre el momento vital en el que se encuentra. Diez temas que nos acercan a un Cullum más adulto que según él mismo asegura ha "crecido emocionalmente". Y no hay mejor manera de conocer ese crecimiento personal y musical que conversando, cara a cara, con el artista: Javi Nieves y Mar Amate recibieron la visita de Jamie Cullum que presentó en ¡Buenos días, Javi y Mar! su nuevo trabajo que se pone hoy a la venta. 

Durante la entrevista nos confesó que se encuentra en un momento muy especial para él y para su familia: “me alegra que mis hijos puedan crecer en una cultura en la que a las mujeres se les escucha más y los hombres pueden expresar cómo se sienten”. Y es precisamente esa calma, tranquilidad y amor por su familia la que ha hecho que en 'Taller' se exprese abiertamente sobre ese crecimiento personal en el tema que da título al álbum: "I wish I wis taller/ I wish I was wiser/ So can I stand next to you" ('Ojalá fuera más alto, ojalá fuera más listo. Así puedo estar a tu lado...').

Próximas fechas en directo en España

Este año tenemos la suerte de disfrutar a Jamie Cullum en cuatro conciertos en nuestro país. Toma nota y ve haciéndote con tus entradas porque vuelan:

  • Starlite (19 Julio, Marbella)
  • Universal Music Festival (22 Julio, Teatro Real Madrid)
  • Jazzaldia (26 Julio, San Sebastián) 
  • Cap Roig (2 Agosto).

Javi y Mar con Jamie Cullum: ¿cuánto sabe de España?

En la charla que compartieron Javi y Mar con Jamie Cullum hablaron sobre su proceso creativo y la infinidad de versiones que ha interpretado en directo, nos habla sobre "Roba como un artista", uno de sus libros favoritos y declara que versionar canciones es una forma de apropiarte de ellas y llevarlas a tu terreno: "se podría decir que para aprender tienes que robar". Ante esto, Javi Nieves le lanza un reto: ¿se atrevería Jamie Cullum a versionar 'Bohemian Rhapsody'?

No podíamos dejar pasar la oportunidad de tener a Jamie Cullum en España para hacerle un pequeño test: ¿cuánto sabe de nuestro país? ¿Podrá distinguir a un humorista de un político? ¿Reconocerá el himno del Fútbol Club Barcelona? ¿Conoce a Rosalía? 

Hoy ya disfrutamos de 'Taller' y estamos deseando volver a ver a Jamie Cullum en directo. Mientras tanto, dale al play y disfruta de la entrevista al completo de Jamie Cullum en ¡Buenos días, Javi y Mar!

CADENA 100