Ismael logra su sueño y se gradúa con 78 años

Ha trabajado durante toda su vida pero su auténtico sueño era graduarse 

audio

Un anciano de 78 años se licencia en ingeniería industrial

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Ismael Mejías Soto es de Puerto Rico y tiene 78 años. Es un hombre decidido, valiente y a partir de ahora puede lucir título de graduado en Ingeniería Industrial porque lo ha logrado después de seis años de carrera, ¡qué orgulloso se debe sentir! Ha dedicado su vida a trabajar en la Autoridad de Energía Eléctrica y Fuerzas Armadas del país pero no había logrado graduarse hasta el momento.

Cuando era joven, con 19 años, tuvo que dejar los estudios y no pudo acabar la carrera que comenzó en su momento, Ingeniería Industrial, pero años más tarde decidió retomarla y ahora ha logrado graduarse. Ha tardado seis años en completar los estudios con un gran esfuerzo ya que tenía que desplazarse 100 km diarios de ida y otros tantos de vuelta para poder llegar a la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Logró su sueño cuarenta años después

Ha pasado toda su vida trabajando y puede sentirse orgulloso. Él y toda su familia que acudieron orgullosos a la graduación. Ha recibido infinidad de reconocimientos y felicitaciones, incluida la del presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico que le escribía una emotiva carta y la compartían en Twitter. En ella se puede leer la felicitación en la que le reconoce que "su gesta representa para todos nosotros el mejor ejemplo de perseverancia", esta es la carta:

Es, sin duda, una gran muestra de perseverancia y amor por su profesión. ¡Ejemplar!
CADENA 100