¿Te irías a una isla desierta a vivir un festival de cine para ti solo?

Sin alfombras rojas, ni premieres, ni eventos de gala: solamente estarás tú disfrutando del cine en una isla sueca

audio

¿Te irías a una isla desierta a vivir un festival de cine para ti solo?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Este plan suena paradisiaco pero hay opiniones para todos los gustos. A ver qué tal te suena: un festival del cine cuyas peliculas se proyectarán exclusivamente para ti, durante una semana, y en el que vivirás totalmente solo en una isla remota de Gotemburgo... ¿cómo lo ves? Esta es la iniciativa que han lanzado los organizadores del Festival de Cine de Gotemburgo, uno de los más importantes de Escandinavia, que ha querido llevar a cabo este proyecto al amparo de las medidas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus pero lo han llevado realmente lejos.

El festival, de igual manera, se celebrará de forma online por la pandamia del COVID-19 pero han querido tener este detalle que será solo accesible para un auténtico fan del cine que quiera vivir esta experiencia. Entre el 29 de enero y el 8 de febrero, el elegido tendrá la oportunidad de disfrutar de esta experiencia totalmente única en el mundo.

Sin fiestas, ni eventos... solo cine y mar

La iniciativa se llama The Isolated Cinema (El cine aislado) y si resultas ser el seleccionado, pasarás siete días en la isla Hammeskär, una localización rocosa en la que está ubicado el faro Pater Noster y un hotel de lujo. Allí pasará los días el seleccionado disfrutando, para él solo, de las proyecciones y de todo lo que tiene preparado el festival de cine este año pero, eso sí disfrutando de unos lujos que nada tienen que ver con las fiestas que normalmente se esperan de un festival de este estilo.

No tendrá servicio de catering aunque tendrá los alimentos, la bebida y el alojamiento incluidos en el premio y será el ganador o ganadora quien tenga que cocinarse su menú. Tampoco dispondrá de otro entretenimiento que no sea el cine seleccionado para el festival: no tendrá conexión a internet, ni libros y, por supuesto, tampoco tendrá acceso a smartphones.

Es un experimento curioso y los organizadores aseguran que en este 2020 nuestra forma de ver cine ha cambiado, por lo que es un gran momento para llevar a cabo esta iniciativa y ver cómo ha influido el confinamiento en nuetra manera de disfrutar de las películas.

CADENA 100