El instrumento musical más vendido en tiempos de confinamiento

Muchos quisimos aprovechar el tiempo durante los meses del confinamiento para aprender a tocar algún instrumento pero... ¿cuantos lo han dejado?

audio

Las guitarras eléctricas aumentan sus ventas

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Harina, papel higiénico, levadura, pasta, arroz, material para hacer gimnasia en casa... ¡y guitarras eléctricas! Los meses de confinamiento han dado mucho de sí y muchos decidieron lanzarse a aprender aquellas cosas que tenían en su lista de actividades pendientes. De entre todos los instrumentos musicales, hay uno que destaca entre todos y que ha visto cómo sus ventas aumentaban, recuperando las pérdidas que venían arrastrando años atrás.

Las guitarras eléctricas han sido las elegidas por buena parte de la población que han querido lanzarse a aprender un instrumento y las marcas más reconocidas han afirmado que este año, probablemente, alcancen números de ventas que suponen un auténtico récord. Esto no ha sucedido solo en España y en países como Argentina, por ejemplo, de marzo a abril las guitarras eléctricas aumentaron hasta un 85% sus ventas.

Es probable que en este incremento, además de una mayor disposición de tiempo libre, también jugase un papel importante la economía: ahorrar reduciendo la actividad y el ocio fuera de casa hizo que muchas personas pudieran invertir ese dinero en aprender a tocar un instrumento musical.

El tiempo que se le dedica y lo que tardamos en aprender a tocar un instrumento depende de cada persona y, por supuesto, es cuestión de práctica y de insistencia: ¡no hay que abandonar a la primera de cambio! Por eso, muchas personas que durante confinamiento dedicaron buena parte de su tiempo a aprender de manera online o autodidacta a través de clases de manera virtual, han continuado con estas lecciones a pesar de que haya vuelto, relativamente, la vida en el exterior de casa.

CADENA 100