Instalan sacos de boxeo en la calle para aliviar el estrés

Si vas a Nueva York y te estresas, ¡esta es la solución!

audio

Sacos de boxeo públicos en NY

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Javi Nieves y Mar Amate lo tienen claro: probablemente Nueva York sea "La ciudad" por excelencia. Si crees que no hay nada que pueda sorprenderte ya, ¡en La Gran Manzana seguro que hay algo que te vuelve a dejar boquiabierto! En esta ocasión es un remedio antiestrés que nos ha encantado. ¿Cómo relajar de manera fácil a los ciudadanos de una ciudad con tantísimos habitantes? En una agencia de diseño neoyorquina lo vieron fácil: instalando sacos de boxeo por toda la ciudad.

La acción pertenece a la agencia donttakethisthewrongway y ellos mismos la definen como un servicio público que satisface las emociones de los ciudadanos. Así lo cuentan: "el saco de boxeo público ofrece una salida para estas emociones como un medio para desarrollar una forma más saludable de abordar los problemas personales y colectivos en un entorno público."

Estos son los sacos de boxeo que se han instalado en las calles de Nueva York:

Esta acción quizá es pasajera y puede que desaparezca pronto de las calles de Nueva York pero lo cierto es que ha sido recibida por los ciudadanos con agrado. Aunque sea algo circunstancial el poder lanzar un golpe a estos sacos amarillos, el boxeo es uno de los deportes del momento ya que además de ayudar a ponerte en forma por la intensidad del ejercicio, también libera tensión. Requiere de concentración e inteligencia para vislumbrar los movimientos de nuestro rival y, sobre todo, para dosificar nuestra energía ya que un combate (aunque sea un entrenamiento frente al saco) pasa por diferentes fases en las que tenemos que estar al 100%.

CADENA 100