Instala un cronómetro en el baño y evita distracciones: ¡es bueno para tu salud!

Los expertos recomiendan no pasar más de 10 minutos sentados en el baño para evitar problemas de salud y este curioso aparato nos ayudará a conseguirlo

audio

Instala un cronómetro en el baño y evita distracciones: ¡es bueno para tu salud!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si crees que tu pareja pasa demasiado tiempo encerrado en el baño y "sentado en el trono" ahora puedes cronometrarlo con un aparato de lo más curioso. Es, literalmente, un cronómetro para vigilar el tiempo que nos pasamos sentados en la taza y, seguramente, utilizando el teléfono móvil. Para evitar que estemos más tiempo del necesario, los expertos recomiendan estar sentados durante menos de diez minutos para evitar problemas de salud, le daremos la vuelta a este peculiar cronómetro y comenzará la cuenta atrás.

Eso sí, ¡tendrás que estar atento para que no se te pase el tiempo una vez caiga toda la arena y que este invento sirva de algo!

¿Has hecho la prueba? ¿Cuánto tiempo pasas sentado en el baño? Ya sabes: el consejo de los expertos es que no extiendas demasiado este tiempo para que tu salud no se vea perjudicada.

No pases más tiempo del necesario en el cuarto de baño: podría afectar a tu salud

Seguro que en más de una ocasión te has planteado que el baño es un buen escondite cuando necesitas un ratito de silencio y aprovechas esos momentos para pasarte un buen rato sentado en el trono... ¿no? Según una encuesta publicada recientemente, el 91'8% de las personas encuestadas reconocen haber pasado más tiempo del habitual y del que necesitan sentados en la taza del váter precisamente para tener ese momentito de relax y, sobre todo, para utilizar el teléfono móvil mientras están ahí 'escondidos'.

Pasar entre 10 y 15 minutos sentado en la taza del wc, si es algo excepcional, no es malo, pero si pasamos todo ese tiempo utilizando el teléfono móvil, estamos corriendo un riesgo que podríamos evitar fácilmente no llevándonos el teléfono al baño. Hay infinidad de bacterias que puede quedarse adheridas en tu teléfono y 'viajar' contigo como la salmonela o el e-coli y puede producir infección en tu organismo e, incluso, que puedas llegar a contagiar a alguien.

Por eso, como todos necesitamos del silencio, lo mejor es que busques un lugar en la casa tranquilo... ¡pero intenta que no sea el cuarto de baño!

CADENA 100