La insólita advertencia de un colegio para que los niños no lleguen tarde

El centro ha tenido que tomar medidas drásticas porque los niños llegaban tarde al colegio y los padres... ¡los lanzaban por encima de la valla!

audio

La insólita advertencia de un colegio para que los niños no lleguen tarde

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Un colegio francés, de la ciudad de Avignon, ha tenido que colocar una clara advertencia en sus puertas para evitar un mal mayor: "Por favor, no lancen a sus hijos por encima de la reja". Puede parecer una locura pero es que esto es algo que estaba sucediendo: los padres, remolones, se duermen y llegan tarde a la hora de entrada al cole de sus hijos y, ni cortos ni perezosos... ¡los ayudan a trepar y los lanzan por encima de la reja para que lleguen a clase!

Llegar a clase con el tiempo justo es un clásico entre papás y mamás que saben bien de atascos, prisas... y de que te cierren la puerta del cole y no puedas entrar por los pelos. Por eso, en este colegio de la ciudad francesa de Avignon han tenido que poner una advertencia y recordar que la puerta de entrada al colegio se cierra, puntual, a las 8:30h de la manaña. Muchos padres llegaban tarde y para que los niños pudieran entrar al colegio los lanzan por encima de la verja... ¡increíble!

No lancen a sus hijos por encima de la verja: son seres humanos

Para evitarlo o, por lo menos, para recordar a los padres que eso que están haciendo es una absoluta locura, la dirección del colegio ha tomado una drástica decisión y ha colocado carteles que advierten del tremendo peligro que corren los niños. En el cartel se puede leer a frase: "No lances a los niños por la reja" o uno que es la posible solución y que arreglaría todo este problema: "Si llegas tarde, vuelve a las 10 o a las 15h". Además, hay otros carteles que, por muy extraño que parezca, recuerdan algo tan lógico como que lanzar a los niños por la valla es muy peligrosos porque "son seres humanos y no se pueden lanzar por ahí".

¡Escucha aquí cómo te hemos contado esta noticia gracias a 'La noticia de Jimeno'!

CADENA 100